Las puntas abiertas y el efecto cremallera

puntas abiertas

Las puntas abiertas y el efecto cremallera

puntas abiertasTodas las personas que presumen de un cabello largo tienen que lidiar desde siempre con el problema de las puntas abiertas y el llamado efecto cremallera. Casi todas hemos vivido el típico momento de “corta sólo las puntas” y hemos salido quejándonos de que nos han cortado muchísimo más de lo que queríamos.

En ese post queremos recordar que, nos guste o no, este ritual capilar es mucho más necesario y sano de lo que llegamos a pensar, además de ser la manera más efectiva para lograr tener un cabello largo y fuerte.

Parece una contradicción, pero cortar las putas contribuye a que nuestro pelo crezca sano, limpiando y delimitando las zonas más viejas de tu pelo y evitando el efecto cremallera que crea las puntas abiertas.

Lo mejor contra el efecto cremallera:

Sanear el pelo y cortar por lo sano con las partes del cabello que estén más dañadas. De esta manera, eliminarás las partes del pelo más viejas que, en realidad, es tejido casi muerto, y dejas más nutrientes para tu cabello más joven, haciendo que tu pelo esté sano.

Hacerse cortes y saneados cada cierto tiempo es imprescindible para un pelo largo y sano.

El pelo crece desde la raíz y tiene que estar expuesto cada día a cientos de agentes externos y daños como la sequedad, la humedad, la contaminación y el estrés. Todo esto crea en nuestro pelo un deterioro que se deja ver de manera muy evidente en las puntas, al ser la parte más longeva de nuestro pelo. Éstas, tienden a abrirse y a resquebrajarse, produciendo el llamado efecto cremallera. Es por eso que, si no cortamos de de vez en cuando las puntas del cabello, contribuimos, sin darnos cuenta, a que nuestro pelo esté más estropeado y deteriorado, debido a que con el paso del tiempo, la punta abierta se iré extendiendo cada vez más hacia la raíz, perjudicando al pelo más sano y volviéndolo más quebradizo y frágil.

Otros trucos que te ayudarán a no dañar más tu melena, evitando las puntas abiertas y el efecto cremallera son:
  • Lavar correctamente, frotando sólo el cuero cabelludo.
  • No usar el champú en las puntas.
  • Siempre aplicar acondicionador.
  • Utilizar mascarilla 1 vez a la semana antes del acondicionador.
  • Desenredar con cuidado empezando por las puntas.

¡Hasta la próxima!

Equipo de Aquarela Peluqueros

www.aquarelapeluqueros.com