Si quieres el pelo sano no hagas esto

Si queremos lucir un pelo sano, brillante y bonito debemos prestar atención al cuidado de la hebra. La manera en que llevamos, secamos y peinamos el cabello puede afectar seriamente la salud y en la apariencia del pelo, si no lo hacemos correctamente. ¿Será que lo estamos haciendo bien? Apunta estos errores que nunca debemos hacer con nuestro pelo.

Errores que evitan que tengamos un pelo sano

No cepillar el cabello antes de lavarlo en la ducha

El pelo se enreda más cuando está mojado porque es más débil. Para evitar los enredos al enjabonar el pelo se debe cepillar antes de mojarlo. Si quieres cepillar el pelo en la ducha, utiliza siempre acondicionador y un peine de púas anchas para no romper las hebras.

pelo-sano

Aplicar acondicionador en todo el pelo

Es un error aplicar acondicionador en todo el pelo, porque engrasaremos la raíz. Salvo en casos de cabellos muy secos, el acondicionador debe aplicarse de medios a puntas y después siempre aclararlo.

pelo-sano

Frotar con fuerza el pelo con la toalla para secarlo

Frotar el pelo con la toalla irrita la cutícula y deja el cabello más poroso, con encrespamiento y quebradizo. Para secar tu pelo correctamente realiza presiones suaves con la toalla y luego sacude las hebras con los dedos. El pelo tardará más en secarse pero no causarás roturas.

pelo-sano

No utilizar protección térmica

El calor es uno de los elementos que más daña el pelo. Pero en muchos casos necesitamos secar nuestro pelo o plancharlo para un peinado arreglado. En estos casos, el mayor error es no utilizar un protector del calor para proteger la hebra. El protector térmico debe aplicarse después de quitar la humedad con una toalla. Debes esperar a que se absorba totalmente, sobre todo si vas a utilizar la plancha.

pelo-sano

Intentar arreglar las puntas abiertas

Si nuestro pelo se abre por las puntas, ya no hay ningún producto para remediarlo. Lo que debemos hacer es evitar las puntas abiertas. Para eso debemos evitar el agua caliente, la plancha y mantener el cabello bien hidratado.

Dejar crecer el pelo sin cortar las puntas

Tener un pelo largo es un proceso lento. Pero las puntas, al ser la parte más vieja del pelo, se acaban rompiendo y resecando. Este efecto no es bonito y deja de verse como un pelo sano y cuidado. Por eso, cortar las puntas cada 3 meses lo dejará más sano y bonito, evitando así las puntas abiertas y la rotura del cabello. Si quieres evitar las puntas abiertas sin perder el largo que has conseguido lo mejor es realizarse un corte bordado como el que realizamos en Aquarela Peluqueros.

pelo-sano

Utilizar muchas coletas

Realizarse un recogido de vez en cuando no supone un problema pero realizarse coletas muy estiradas a la larga puede provocar calvas en la zona de la frente. Así que si te gusta llevar el pelo recogido es mejor una coleta desenfadada.

Atar el cabello cuando está mojado

Dejar el cuero cabelludo mojado por mucho tiempo es muy peligroso porque puede generar hongos y caspa. Además, debilita la hebra desde la raíz provocando la caída del cabello. Utiliza una crema de peinar para controlar el volumen. Evita dejar secar tu pelo al aire, porque el viento hace aumentar el volumen.

No hidratar el pelo

Tengo que informaros que aplicarse una mascarilla 4 o 5 minutos mientras nos duchamos no es hidratar el cabello. El pelo necesita un tiempo de exposición para absolver el agua y los nutrientes de las mascarillas. Si no tenemos el cabello hidratado lo tendremos más poroso y seco, y causará la quiebra y el encrespamiento que tanto odiamos. Deja mínimo 30 minutos la mascarilla en tu pelo. Puedes aplicártelo e ir haciendo otras cosas y luego ya ir a la ducha.

pelo-sano

Abusar de las químicas

Muchas clientas nos piden realizarse más de un proceso químico a la vez para cambiar su look. Por ejemplo, nos piden un barrido, luego un color y acabar el nuevo color con mechas. Estos procesos químicos tan seguidos dejan el cabello poroso y débil, provocando la rotura de las hebras. Para realizarse un cambio de look químico lo mejor es hacerlo por etapas dando descansos al cabello y prepararlo con hidrataciones profundas entre un proceso y otro.

 

¿Haces alguna de estas cosas? Si es así, evitalas para poder tener un pelo sano y bonito. Si vas cambiando tus malas rutinas poco a poco verás como el aspecto de tu pelo mejorará y dejará de romperse con tanta facilidad. En nuestras redes sociales, Facebook e Instagram, os contamos consejos y trucos para tener un pelo sano y cuidado.

¡Hasta la próxima!