Verdades y Mentiras

Aquarela Peluqueros desvela lo que deberías saber acerca del Alisado Brasileño

El Alisado Brasileño se ha convertido en uno de los tratamientos más demandados por su gran efectividad y excelentes resultados. Sin embargo, son muchas las dudas que surgen en torno a este tratamiento.

En Aquarela Peluqueros te queremos desvelar todas las verdades y mentiras sobre el Alisado Brasileño y la keratina.

VERDADES SOBRE EL ALISADO BRASILEÑO

El Alisado Brasileño alisa a la vez que reestructura.

VERDAD: Durante el proceso se abre la cutícula del pelo para introducir la keratina, que será sellada con la plancha. De esta forma el pelo se reestructura al recuperar gran parte de su keratina perdida. Por ello, el alisado brasileño no solo alisa, sino también reestructura y recupera  tu pelopues devuelve su principal proteína.

El Alisado Brasileño se puede hacer en cualquier tipo de pelo.

VERDAD: El alisado brasileño de keratina es un tratamiento que puede realizarse cualquier tipo de pelo porque está compuesto por keratina, aceites naturales y vitaminas. Con lo cual, es compatible con cualquier tipo de química que se haya aplicado antes en el pelo.

Después del alisado brasileño puedo peinarme como quiero.

VERDAD: El alisado no cambia la estructura del pelo por lo que puedes darle la forma que quieras. Tras el lavado, el pelo volverá a alisarse.

Se puede teñir el pelo con el alisado brasileño.

VERDAD: El alisado es compatible con cualquier proceso químico como el tinte y las mechas.

Con el Alisado Brasileño no es necesario usar la plancha para tener el pelo liso.

VERDAD: Con el alisado brasileño tendrás el pelo liso natural sin necesidad de utilizar la plancha.

MENTIRAS SOBRE EL ALISADO BRASILEÑO

Un Alisado Brasileño es igual que un tratamiento de Keratina.

MENTIRA: El alisado brasileño es un tratamiento de keratina que alisa el pelo. Pero no todos los tratamientos de keratina son alisado brasileño.

Todos los alisados son iguales.

MENTIRA: Hay alisados que llevan amoníaco y cambian la estructura del pelo. Este tratamiento se llama desrizante.

El Alisado Brasileño deja el pelo con un liso planchado.

MENTIRA: El Alisado Brasileño deja el pelo con un liso natural, sin encrespamiento y reestructurado.

El resultado del Alisado Brasileño es igual en cualquier tipo de pelo.

MENTIRA: En Aquarela Peluqueros esa afirmación es falsa. Contamos con varios tipos de Alisados Brasileños que funcionan según el tipo de pelo de cada cliente y según sus necesidades. Un pelo con poca cantidad no puede recibir el mismo alisado que un pelo grueso y rizado. Y viceversa.

El Alisado de Keratina destroza el pelo.

MENTIRA: Si el alisado que te han hecho te ha quemado el pelo se trata de un falso alisado, es decir, te han hecho un desrizante con nombre falso de alisado brasileño o de keratina. Muchos centros venden estos tratamientos con el nombre de alisado brasileño ya que es un servicio que está de moda pero que necesita de un producto específico y técnica profesional, muchas veces de difícil acceso. Estos alisados llevan amoniaco y la verdad, no son alisados con keratina sino desrizantes, cuyos principios activos son capaces de cambiar la estructura de tu pelo. Sin contar que pueden dañarlo pues no son compatibles con otros procesos químicos como los tintes o mechas.

VERDADES Y MENTIRAS SOBRE LOS TRATAMIENTOS DE KERATINA

Todos los tratamientos de keratina reducen el volumen del pelo.

MENTIRA: Existen tratamientos de keratina que son capaces de reducir el volumen pues eliminan el encrespamiento, como es el caso de la plástica capilar. Sin embargo, no todos los tratamientos de keratina son capaces de eliminar el odioso frizz, pues solo poseen la cualidad de reestructurar la hebra como la cauterización.

Tengo el pelo quemado y la única solución es cortarlo.

MENTIRA: Tenemos varios tratamientos de keratina capaces de reestructurar el pelo sin tener que acudir a las tijeras.

La Keratina no es buena para un pelo dañado.

MENTIRA: La Keratina se trata de la principal proteína que caracteriza nuestro pelo. Sin ella la hebra pierde su masa capilar que, como resultado, nos proporciona un pelo débil, quebradizo y posteriormente dañado. Sin contar con los daños propios de los aparatos de calor y procesos químicos como los tintes y las mechas, que agravan esta situación. Por ello, la keratina no sólo es buena para el pelo dañado, sino necesaria para que éste recupere su salud capilar, vida y diga adiós al daño.

VERDADES Y MENTIRAS SOBRE RECUPERACIÓN CAPILAR

Cualquier peluquería está especializada en Recuperación Capilar.

MENTIRA: Identificar un daño es fácil, lo difícil es saber que tratamiento es capaz de recuperar un pelo dañado. Existen muchos centros que optan por ofrecer sus «alisados» prometiendo recuperar el pelo o simplemente dejarlo liso, provocando o agravando el daño presente. Solo los especialistas como los profesionales de Aquarela Peluqueros son capaces de ofrecer el mejor diagnóstico y promover el mejor tratamiento para recuperar el pelo dañado.