NO REALICES MECHAS ANTES DEL VERANO

NO REALICES MECHAS ANTES DEL VERANO

Cada vez estamos más cerca del verano y queremos lucir diferentes.

Nos entra las ganas de cambiar de look, y no podemos olvidar las nuevas tendencias como la mechas balayage o las babylight, entre muchas otras.

Realizarse este tipo de mechas se ha convertido en las tendencias absolutas para las temporadas veraniegas.

Las mechas claras, en cualquiera de sus tipos y formas, son las opciones más queridas por la inmensa mayoría de mujeres que acuden a centros de peluquería y belleza para realizar este proceso con el objetivo de aclarar su pelo e iluminar su rostro. Sin embargo, los especialistas en recuperación capilar advertimos del peligro que supone aplicar decoloración en nuestro cabello en las fechas próximas a los meses de verano, más aún cuando es la primera vez que realizamos este proceso.

A pesar de que el resultado sea increíble, debemos ser conscientes de que hacerse unas mechas supone pasar por un proceso químico que dañará nuestro cabello. A continuación, desde Aquarela Peluqueros, exponemos las razones por las que desaconsejamos realizar mechas antes del verano.

  1. El proceso de decoloración es dañino

NO REALICES MECHAS ANTES DEL VERANO

Muchas veces, para conseguir un rubio champagne o un rubio platino, no podemos utilizar un tinte aclarante, sino que debemos pasar directamente a la decoloración. Al aplicar el producto, este se encarga de eliminar nuestro pigmento natural del pelo ya que, al mezclarse con el oxidante, la melanina se transforma en oximelanina. Este proceso, inevitablemente, provoca la rotura de la cutícula del pelo y la pérdida de queratina, dejando el cabello frágil, más seco y quebradizo.

Cuanto más oscuro sea el pelo o cuantos más procesos de tinte haya sufrido anteriormente, la decoloración adentrará con más profundidad en el cabello para deshacerse de todo ello, sin distinción.

  1. La luz del sol reseca el pelo

NO REALICES MECHAS ANTES DEL VERANO

Si ya se ha aplicado una decoloración, el posterior cuidado debe ser intenso, ya que en verano, cualquier cabello, sobre todo los teñidos o con mechas, sufren especialmente. La luz directa del sol, el cloro, la sal, incluso el viento, potencian la rotura del pelo y la pérdida de queratina. Por todo ello, desde Aquarela Peluqueros, recomendamos establecer una rutina de hidratación completa.

  1. Cloro y mechas

NO REALICES MECHAS ANTES DEL VERANO

Generalmente, solemos pensar que mantendremos el pelo con el que salimos de la peluquería, y nada está más lejos de la realidad. Como ya hemos explicado, un proceso de decoloración es dañino, y siempre debemos acudir a un centro profesional a realizarlo, ya que lo reducirán lo máximo posible y aconsejarán para su cuidado dependiendo del tipo de pelo de cada clienta, ya que cada una necesitará productos con propiedades específicas.

Este paso es de suma importancia, ya que, durante el verano, no solo tenemos que combatir el sol, también el cloro. Por su composición química, este afecta de manera violenta en el cabello. El cloro tiene el poder de oxidar el pelo, transformando así su color a amarillento, anaranjado, incluso verdoso.

¿Cómo cuidamos nuestras mechas en verano?

Si queremos lucir nuestras mechas de la forma más sana posible, así como proteger el cabello, necesitaremos crear una rutina de lavado y una  hidratación acorde a las necesidades de la decoloración aplicada, aunque suponga cambiar hábitos.

En Aquarela Peluqueros, nuestros profesionales atienden de manera personalizada a cada una de las clientas que se realizan una decoloración, ayudando así a elegir los mejores productos y consejos para cada tipo de pelo. El primer paso será el de utilizar un champú sin sal para cabellos teñidos, además de hidratarlo con una mascarilla nutritiva una o dos veces por semana. Si el lavado se realiza con agua fría, esta ayudará a sellar la fibra capilar y proteger el color.

Si nos encontramos en la playa o la piscina, el pelo debe protegerse igual que el cuerpo ante la exposición de calor. Para ello, podemos usar protectores capilares, así como sombreros o pañuelos para que los rayos de sol no den directamente en el cabello. Por otro lado, es de gran importancia aclarar nuestro pelo de los restos de cloro y salitre que se han incrustado en el cabello a lo largo del día. Si seguimos estos simples pasos y nos esforzamos por transformar nuestra rutina, nuestro pelo lo agradecerá y, por supuesto, las mechas se verán mucho más sanas y luminosas, tal y como nos las imaginábamos.

¿Cuál es la mejor época para realizar mechas?

Si queremos realizarnos mechas, sobre todo por primera vez, las mejores épocas para hacérnoslas son los meses fríos, ya que hay menos horas de luz y calor y, por lo tanto, menor probabilidad de que nuestro cabello termine dañado. De igual manera, a partir de la primavera, cuando la luz es más intensa, los reflejos ya aplicados en meses anteriores se verán más claros, por lo que, para mantener las mechas, no será necesario realizar trabajos de color intensos.

Aunque, si queremos reforzar nuestro cabello, independientemente del tipo de mechas que nos hayamos hecho o la intensidad del color con la que se haya trabajado, es conveniente realizar tratamientos que nos aporten hidratación y brillo.

¿Qué tratamientos funcionan para recuperar queratina?

En Aquarela Peluqueros, además de asesorar a nuestras clientas en cuanto a productos y consejos para lucir sus mejores melenas, proponemos diversos tratamientos para recuperar la queratina perdida en el proceso de decoloración y el posterior daño al que se ven expuestas.

Entre ellos, destacan la cauterización y la plástica capilar. La cauterización se dirige a cabellos finos, ya sean lisos o rizados, ayudando a aumentar el grosor del pelo, disminuir su rotura y ayudar al crecimiento del pelo a través de una carga de queratina pura. La plástica capilar consiste en un tratamiento cuyo objetivo es el de restaurar la queratina perdida y definir el rizo, aportando una estructura al cabello sana, suave y brillante.

 

 

¿Te ha gustado? Comparte

Los mejores tratamientos para tu pelo
Protege tu cabello
Mechas, peinados, recogidos y más
Las últimas novedades para tu melena
Aprende todo sobre el cuidado de tu cabello
No te pierdas ninguno de nuestros tips