Antiguamente, los problemas capilares como la sequedad del cabello, caspa, descamaciones en el cuero cabelludo se trataban con ingredientes que se podían encontrar en el campo o en el bosque. Y, aunque la belleza y la tecnología han avanzado significativamente en este campo, la naturaleza todavía tiene mucho que ofrecer.
Hoy os traemos cinco ingredientes naturales para cuidar el cabello de la manera más tradicional pero efectiva.
Romero. Es una gran solución natural para combatir la caída del cabello. El tónico de romero regula la grasa y además funciona como estimulante para favorecer el crecimiento, mejorar la estructura, el brillo y la textura del pelo. Aplica unas gotas en el cuero cabelludo, masajea y deja actuar 20 minutos antes de aclarar.
Miel. Este ingrediente milenario tiene propiedades humectantes que protegen el pelo de la sequedad y proporcionan hidratación a la hebra. Además, sus propiedades antioxidantes evitan la aparición de canas y también funciona como un potente antibacteriano. Pero no sólo eso, la miel es rica en vitaminas, aminoácidos y minerales, por lo que si aplicamos una mascarilla semanal, dejando reposar dos horas antes de aclarar, notaremos cómo nuestro cabello gana brillo.
Té de hibisco. Es un poderoso ingrediente para acelerar el crecimiento capilar. La flor de hibisco se puede adquirir en herbolarios y podemos comprarla seca o secarla en casa. El té de hibisco se puede aplicar sobre el cabello en el último aclarado o introducirlo en un champú neutro sin sal durante 24 horas antes de usar. Aporta vitaminas A, C, B1 y B2, y además contiene minerales como el hierro, magnesio, potasio, fósforo y calcio.
Aceite de jojoba. Es un producto natural que se obtiene de las semillas de la planta de jojoba. Es otro ingrediente ‘mágico’ para el cabello por su acción equilibrante, limpia en profundidad el cuero cabelludo, funciona como peeling, previene la caspa y sus agentes evitan el exceso de sebo. Se puede aplicar en el cuero cabelludo y también a modo de mascarilla para aumentar el brillo y volumen del cabello.
Aceite de coco. Este producto debería formar parte de cualquier rutina de belleza capilar por su gran poder nutritivo e hidratante. Lo ideal es aplicar el aceite puro a modo de mascarilla y dejar reposar al menos dos horas para que lo absorba bien. En los casos de cabello graso es mejor evitar la raíz.