Cuida tu cabello a diario

¿Sabes lo importante que es cuidar de nuestro cabello? Tener unos hábitos de cuidado diario de nuestro pelo hará que luzca bonito y sano. Apúntate los consejos que te daré hoy para tener la melena envidiable que siempre has querido tener. Te aseguro que si llevas a la práctica todos los consejos, tu cabello te lo agradecerá, ya que un cabello bonito es sinónimo a un cabello sano. Y un cabello sano, está fuerte y no se rompe ni se cae. No hay escusa, cuida tu cabello con estos 8 consejos.

 

Hidratación

Aportar agua a nuestro pelo es una de las cosas más importantes a tener en cuenta para tener un cabello manejable, suave y brillante. Deberás hidratar tu melena una vez a la semana utilizando una mascarilla hidratante. Envuelve el cabello en una toalla y déjalo reposar por 30 minutos.

cuida-tu-cabello

Aléjate de las herramientas de calor

Evita las herramientas de calor, como secadores y planchas. Las herramientas de calor en exceso dañan tu cabello provocando roturas en la hebra. En Aquarela Peluqueros tenemos tratamientos para que te olvides de utilizar la plancha. Pero si quieres seguir utilizándola aplica siempre un spray térmico protector. Además, debemos utilizar un spray fotoprotector durante todo el año para protegernos de los rayos UVA del sol.

Cepillar el cabello por la noche

Cepillar el cabello antes de ir a la cama evitará nudos y mantendrá el pelo limpio, brillante y desenredado. Cuida también el cepillo que utilizas para desenredarte el cabello, lo ideal es utilizar un cepillo con fibras gruesas que eviten los tirones.

cuida-tu-cabello

Cuidar el cepillado cuando el pelo está mojado

Ya sabemos que el cabello mojado es mucho más frágil y que puede romperse con facilidad. Entonces, cuando el pelo esté mojado, deberemos utilizar un peine de dientes largos para eliminar los nudos y evitar romper las hebras. Si aplicamos una nuez de crema de peinar antes de cepillarnos el cabello, facilitaremos el peinado. Y recordad siempre empezar cepillando por las puntas e ir subiendo poco a poco hasta la raíz.

cuida-tu-cabello

 

Cuida tu cabello con la oxigenación capilar

Es muy importante exfoliar el cuero cabelludo una vez al mes para limpiar en profundidad, eliminar los residuos de los productos y evitar la obstrucción de los poros que dificulta el crecimiento del pelo. Los champús no consiguen retirar toda la sociedad del cabello, sobretodo los excesos de productos como cremas de peinar, acondicionadores y aceites. Por eso, una buena limpieza al mes dejará tu cabello suave y manejable.

Cortar las puntas cada poco tiempo

Para evitar la rotura del cabello sanear las puntas es imprescindible. En Aquarela Peluqueros utilizamos el corte bordado o corte de limpieza, que consigue eliminar todas las puntas dañadas sin tener que tocar el largo del pelo. Elimina lo necesario sin cortar centímetros de largo, evitando así el efecto cremallera. Esto ayuda a mantener una apariencia cuidada del cabello.

Fortalece con aceites naturales

Los aceites naturales reponen los lípidos del cabello. Sirven para nutrir y fortalecer el pelo. Se aconseja utilizarlos una vez a la semana mínimo tres horas, para nutrir en profundidad y proporcionar el brillo de un pelo sano. Algunos de los aceites que puedes utilizar son el de coco, el de aguacate o el de jojoba. Recuerda que si tienes el cabello graso deberás evitar tocar la raíz con el aceite para no proporcionar más grasa de la que ya tienes.

cuida-tu-cabello

Reponer la keratina perdida

Los agentes externos afectan en tu cabello y causan la perdida de keratina. Por eso, de vez en cuando es muy beneficioso realizarse un tratamiento de reestructuración que actuará en el interior de la fibra capilar y reparará el daño del pelo. Uno de los más demandados es la Cauterización Capilar, que repone la keratina y junto a las vitaminas y nutrientes deja el cabello con más grosor y brillo.

cuida-tu-cabello

 

Bueno, espero que hayáis apuntado bien todos los consejos y no olvidéis: cuida tu cabello. Porque si lo cuidas, su aspecto va a ser bonito y brillante. Y lo más importante, el cabello bonito es síntoma de un cabello sano, y así evitarás la caída del cabello o su rotura. Os dejo por aquí el link a nuestra página de Facebook donde podéis encontrar recetas para las mascarillas, resultados de los tratamientos de keratina y mucho más: https://www.facebook.com/estetica.aquarela/

¡Hasta la próxima!