Cómo hacer que tu peinado dure más tiempo
Uno de los principales problemas que tenemos cuando queremos hacernos un peinado es que no nos dura lo suficiente y mitad del día o de la noche ya lo tenemos destrozado, a continuación os dejamos los consejos que creemos más eficaces para que tus peinados duren más tiempo:
- Spray de volumen. Antes de comenzar tu peinado, aplica un spray de volumen directamente en la raíz para asegurar que el cabello quede bien sujeto y con volumen. Con este truco evitas el efecto bailarina, con todo el pelo pegado a la raíz.
- Spray de fijación. A medida que vas dando forma al peinado o recogido, aplica laca suave (evita fuerte o extra fuerte) para moldear e ir marcando la forma que buscas de manera práctica y natural.
- Gomas y horquillas: Estos accesorios son clave para que un recogido dure más tiempo. La clave es ponerlos cruzados para asegurar una mejor sujeción.
- Regla general. Una vez que has terminado es el momento de aplicar laca fuerte. El truco es llevar un bote pequeño para poder realizar los retoques oportunos en la zona de la frente o en el recogido. También, es recomendable llevar pequeñas horquillas por si necesitas un extra de sujeción.
- Hay varios tipos de lacas o spray finalizadores que además de ayudar a sujetar el peinado durante más tiempo también aportan brillo o un extra de color. Puedes añadir purpurina, cintas, flores… busca tu estilo y finaliza tu peinado como te apetezca.
- Kit de supervivencia. No olvides llevar horquillas, gomas o laca en el bolso por si lo necesitas.
- Asegúrate de elegir un peinado o recogido según el lugar, tipo de fiesta y ropa que has elegido para celebrar las fiesta de fin de año. Busca peinados que no sean complicados de mantener durante toda la noche.
PARA MÁS INFORMACIÓN
Prensa Aquarela Peluqueros