¿Cómo estimular el crecimiento del pelo?

crecimiento-del-pelo

¿Sabéis cuánto crece el cabello? Pues según estudios el pelo crece 1 centímetro al mes aproximadamente. ¿Os parece poco? Con la edad, a medida que envejecemos la velocidad a la que crece el pelo va disminuyendo. Además, un desajuste hormonal o pasar por una enfermedad podría ser causa de que nuestro cabello dejara de crecer. Como podéis ver, el crecimiento del pelo es un procedimiento natural pero que puede estar afectado por muchos factores. Si no padecemos ninguno de los motivos anteriores, nuestro crecimiento del pelo debería ser normal, si aún así no notamos que crece, deberemos valorar si la hebra de nuestro cabello está dañada, si las puntas están abiertas o si el cuero cabelludo esta obstruido, para ponerles solución y estimular así el crecimiento del pelo.

Desde Aquarela Peluqueros os compartimos unas medidas que podéis llevar a cabo para estimular el crecimiento de vuestro pelo y disfrutar de la melena larga con la que siempre habéis soñado.

crecimiento-del-pelo

Consejos para estimular el crecimiento del pelo

Oxigenación Capilar

Cuando lavamos nuestro cabello, limpiamos las hebras pero no el cuero cabelludo en profundidad. Por eso, es muy recomendable realizarse una oxigenación capilar cada mes, para desobstruir los poros del cuero cabelludo. La oxigenación capilar eliminará las células muertas, eliminando la película de sebo y la suciedad causada por la contaminación y los productos que solemos utilizar. A nivel externo, limpiará la piel de la cabeza en profundidad y a nivel interno, realiza una descongestión de las capas internas de la piel, en donde el champú no puede llegar.

crecimiento-del-pelo

Prelavado

Ya os hemos hablado de los prelavados alguna vez. Es una medida para evitar la rotura del cabello, protegiendo las puntas. Consiste en aplicar acondicionador de medios a puntas treinta minutos antes de lavar el cabello. La función del acondicionador es sellar la habra, por lo que ayudará a que el lavado no sea tan agresivo y rompa el pelo.

Cauterización

La cauterización es un tratamiento que aporta una carga de keratina pura al cabello, sellando la fibra capilar y rellenando los huecos de la cutícula. Dado que este tratamiento aporta grosor y brillo al pelo, evita la rotura del mismo. Por lo tanto, es un buen aliado para fortalecer tu melena y hacer que crezca más sin romperse.

Tónicos

Los tónicos son unos excelentes estimuladores de crecimiento del cabello, además de darle vigor y fuerza. Deberíamos incluirlos en nuestra rutina diaria de belleza capilar, dando un ligero masaje por el cuero cabelludo cuando nos lo apliquemos.

crecimiento-del-pelo

Vitaminas

Las vitaminas son una opción natural y eficaz para ayudar a nuestra salud capilar. Aunque nunca deberemos olvidar que una alimentación sana y equilibrada será la principal fuente de vitaminas. Existen diferentes grupos de vitaminas. Las vitaminas del grupo B son muy beneficiosas para nuestros cabellos, específicamente la B7 que ayudará a producir la keratina de nuestro pelo y la B12 que estimula el crecimiento. La vitamina E mantendrá la humedad de la hebra y la vitamina A tiene un poder hidratante y antioxidante que dotará al cabello de brillo.

Corte bordado

El corte bordado es una técnica para cortar lo necesario y no afectar al largo del cabello. Todas queremos evitar el efecto cremallera, ese en el que los pelos se dividen en dos desde la punta del cabello. Para evitarlo debemos cortar las puntas, ya que son la parte más antigua de nuestro cabello y por lo tanto, está más dañado. Si no saneamos las puntas, el cabello se romperá con mayor facilidad e irá perdiendo parte de la largura.

corte-bordado-aquarela-peluqueros

 

Ahora ya sabéis que hacer para lucir una melena larga y bonita, además, si mantenéis su cuidado, estará extremadamente suave y brillante. A veces un cabello largo y listo es muy envidiable, pero siempre hay una solución. ¿Conocéis el alisado brasileño? Pues es un alisado que no daña el cabello, dejándolo liso y suave durante de 3 a 5 meses. Os comparto por aquí un link donde encontráis más información sobre ello: https://www.aquarelapeluqueros.com/alisado-brasileno/

¡Hasta la próxima!