Scalp Care, cuidado del cuero cabelludo

Scalp care, cuidado del cuero cabelludo.

La salud del cuero cabelludo, ¿has pensado alguna vez en ello? La mayoría tampoco. Pero resulta que un cuero cabelludo sano es la clave de un cabello sano. Y es por eso que en Estados Unidos empieza  a surgir el llamado Scalp care, una nueva tendencia en el cuidado del cabello que se centra en el cuero cabelludo.

Es más que probable que le des a tus medios y puntas un montón de cuidados, pero una de las mejores maneras de mejorar la salud general de tu cabello empieza en la parte interior de tu cabeza.

Los beneficios del cuidado del cuero cabelludo:

Los tratamientos para el cuero cabelludo ayudan a eliminar las impurezas y los productos acumulados en las raíces que pueden hacer que tu cabello parezca graso, sin vida o totalmente apagados.

Ya sea por la exposición diaria al sol y la contaminación o por la acumulación de mousses y sprays, es probable que tu cuero cabelludo se sienta, o se vea, congestionado. Recuerda que nunca te irías a la cama con la cara llena de maquillaje, así que ¿por qué hacer lo mismo con tu cuero cabelludo? (después de todo, es sólo una extensión de tu cara)

¿Funciona para todos los tipos de cabello?

Sí. No importa la forma, el tamaño o la longitud de tus mechones, necesitas limpiarlos y limpiar el cuero cabelludo correctamente. Si tienes una enfermedad del cuero cabelludo que provoca caspa, debes utilizar un tratamiento para el cuero cabelludo al menos 2 veces por semana, pero incluso si nunca has luchado contra las escamas o los picores, los beneficios purificadores y equilibrantes de un tratamiento para el cuero cabelludo te dejarán con la cabeza más sana.

Los tratamientos para el cuero cabelludo pueden presentarse en forma de mascarilla, champú, exfoliante o incluso tónico.

¡Hasta la próxima!

https://www.aquarelapeluqueros.com/