Peinados con raya

Hoy os traemos algunas ideas de peinados con raya al lado, al medio, lateral.. para cada tipo de rostro.

 

¿A quién favorece la raya al lado?

En primer lugar, os quiero contar algo que es importante para tener en cuenta los rasgos propios de cada persona y también la forma y nacimiento del cabello. En líneas generales este estilo favorece a aquellos rostros que tengan una mandíbula pronunciada, como los cuadrados, y también a los redondos porque la raya lateral estiliza, alarga y suaviza los rasgos.

¿Y la raya al medio?

Por el contrario, tenemos la raya al medio que sienta bien a los rostros triangulares y también a los alargados siempre que el corte aporte volumen a los laterales. De no ser así, creemos que los rostros alargados pueden optar por llevar la raya a un lado para crear un efecto volumen al rostro. En cambio, los rostros ovalados suele ser  muy armónicos y gracias a su simetría pueden llevar la raya como deseen ya que les sienta bien en todas direcciones.

Recomendaciones para una cara redonda:

Semi recogido ondulado con raya lateral y mechones sueltos. Es un peinado sencillo y fresco que estiliza y enmarca el rostro. Basta con realizar ondas por toda la melena, cardar ligeramente la parte alta de la coronilla y recoger los mechones superiores con horquillas en la nuca, dejando mechones sueltos alrededor del rostro.

peinado-raya-al-lado

 

¿Para una cara alargada?

Un peinado muy favorecedor es una melena midi con ondas rotas y raya en medio. La clave de este look está en dar movimiento sobre todo a los laterales para equilibrar el rostro con ondas naturales y deshechas y evitar el volumen en la parte alta.

peinado-raya-al-lado

 

¿Y para una cara triangular?

Este tipo de rostro se ve favorecido por peinados y cortes que despejan la zona inferior de la cara y disimulan el ancho de la frente. Se recomiendan los cortes tipo bob, melena midi y capas largas y sientan especialmente bien la raya al lado y flequillo lateral. También el flequillo recto porque ayuda a equilibrar el rostro triangular. Un peinado ideal y muy versátil es una coleta media despeinada con flequillo lateral. En caso de no llevar flequillo también se puede realizar dejando varios mechones ladeados sobre la frente.

 

¿Aconsejas cambiar la raya cada tiempo?

Si quieres cambiar la raya de su dirección habitual, lo ideal es que visites a tu profesional de confianza para revisar el corte, el flequillo si se lleva o no y valorar la densidad del cabello. Los rostros alargados, cuadrados y triangulares notarán un mayor cambio. Nos parece interesante jugar y cambiar la raya de vez en cuando, ya sea para probar un nuevo look, cómo para cambiar el peso de la raíz del cabello.

Esto es todo por hoy, esperamos que os haya servido de ayuda.

¡Hasta la próxima!