Cortes y peinados que serán tendencia en 2020

cortes y peinados flequillo cortina

Ya pronto empezamos un nuevo año, el 2020, y como todos los años las tendencias y modas van cambiando. Si queréis haceros un cambio de look apuntaros las tendencias de cortes y peinados que más se llevarán para este año.

Cortes y peinados para el 2020

Flequillo tipo cortina

Este flequillo se caracteriza por ser largo, ya que suele ir por debajo de las cejas. Y además, se deja más largo en los dos laterales. El flequillo cortina es un corte que suaviza los rasgos de la cara, le da más dulzura y disimula las líneas de expresión. Además, como todos los flequillos, esconde las frentes anchas.

A la hora de peinarlo se puede peinar de dos maneras. Con la raya en medio, fijando con spray fijador la raíz para que se mantenga el cabello en los lados. O se puede peinar también de lado o recto, aplicando un poco de cera con los dedos para fijar el peinado.

Este corte favorece a cabellos largos y cortos con el cabello suelto. Pero se destaca más en recogidos desenfadados o coletas altas, consiguiendo un look moderno y chic.

cortes y peinados flequillo cortina

Blunt Bob

Este corte es clásico, ya que es recto y sin capas. Pero da un look verástil y minimalista porque es despuntado y termina unos dos centímetros por debajo de la barbilla. De esta forma, deja el cuello totalmente despejado y da una sensación rejuvenecedora.

El Blunt Bob tiene infinidad de formas de llevarlo. Se puede peinar liso con la raya en medio o rizado con mucho volumen. También puedes realizarte ondas retro al estilo Hollywood o llevarlo ondulado con raya a un lado al estilo surfero. Además, permite realizarse semirecogidos elegantes. Un truco es utilizar un producto texturizante para dominar el cabello y peinarlo como deseemos.

cortes y peinados blunt bob

Mini bob rizado y con flequillo

Este corte y peinado es ideal para cabellos rizados y se consigue desfilando el pelo en capas. Para que los resultados sean óptimos, se debe realizar en seco, respetando así los rizos y el volumen natural del cabello. Es un corte muy práctico y romántico. Además, de dar un aire fresco al rostro y rejuvenecerlo. Además, al ser un corte muy corto, da la sensación de parecer más alta.

El mini bob se puede llevar con ondas desechas que enmarquen la cara y la hagan parecer más dulce. Los accesorios son un buen recurso para adornar el peinado y cambiar de estilo. Además, ahora son también tendencia los pasadores, diademas y pañuelos.

mini bob rizado

Corte en capas para cabellos largos

Las melenas largas tienen mucha versatilidad y admiten todo tipo de peinados. En 2020 la tendencia para las melenazas serán las capas largas, porque aportan textura y densidad al pelo. Aunque para los cabellos más lisos es complicado poder generar el movimiento únicamente con un corte. Entonces, las melenas más lisas deberán peinar su cabello o recurrir a unas mechas balayage para jugar con los claros y los oscuros. Para los cabellos largos y finos son ideales las capas bajas en la parte más inferior de la melena. En cambio, para los cabellos ondulados y rizados lo ideal será un corte escalado que de movimiento a los rizos.

cortes y peinados

 

Como último consejo, procurad que el peluquero o peluquera realice el corte de vuestro cabello en seco para garantizar que os guste el resultado, ya que cuando el cabello está mojado cambia su textura y su longitud. Espero que os hayan gustado los cortes y peinados de este 2020 y que os animéis a realizar un cambio de look. Os dejo por aquí nuestro Instagram y Facebook por si queréis echarle un vistazo.

¡Hasta la próxima!