Mechas balayage para cualquier tipo de cabello

Actualmente las mechas balayage se han convertido en una de las técnicas de coloración más demandas en peluquerías. La técnica balayage queda muy natural e ilumina el cabello de forma suave. Se utiliza para dar luz al rostro haciendo las facciones más armoniosas y rejuvenecer el look. La mechas balayage quedan geniales en cualquier corte y color de cabello, ya que la técnica permite que los matices se adapten a cada tipo de cabello.

Técnica balayage

La técnica balayage fue inventada en Francia y se realiza barriendo el color en los largos, dejando la raíz natural. De esta manera, se consigue contornear el rostro y resaltar el color de los ojos. Las mechas balayage intentan imitar el efecto del sol sobre el pelo. Las mechas deben realizarse a mano alzada y deben ser muy finas para que quede lo más natural posible, por lo que la profesionalidad de las peluqueras es muy importante.

Mechas balayage en cabello largo

La técnica balayage funciona en cualquier corte de cabello, pero en las melenas largas es donde más efecto y degradado se puede dar. Además, las mechas resaltarán más en un cabello largo con ondas sueltas.

Mechas balayage en media melena

Las medias melenas están en tendencia y unas mechas balayage le darán volumen y luminosidad al color de tu cabello. Además, si quieres dejar crecer tu cabello, no necesitarás retocar la raíz y seguirás disfrutando del mismo look, con las puntas más claras.

mechas-balayage

Mechas balayage en pelo corto

Estas mechas otorgarán al cabello corto más movimiento y volumen, evitando así que parezca que tenemos poco pelo.

mechas-balayage

Técnica balayage en cabello oscuro

La técnica balayage se puede adaptar a cualquier tonalidad de cabello y gustos del cliente. Para las melenas más oscuras, se puede realizar un mayor contraste haciendo las mechas rubias o realizarlas en color castaño claro para que sea más natural.

Técnica balayage en cabello claro

En los cabellos más claros es donde más naturalidad vamos a conseguir, ya que las mechas serán más claras y no supondrán tanto contraste como en cabellos más oscuros. Además, el rostro se va a iluminar con mayor intensidad si las mechas se realizan al rededor de la cara.

 

Por último, comentaros que en Aquarela realizamos las mechas con la técnica Revival que protege el cabello durante el proceso de coloración. Si queréis saber más sobre nuestra técnica os dejo aquí un link donde os explicamos los pasos: https://www.aquarelapeluqueros.com/mechas-balayage/

¿Os gusta el resultado de este tipo de mechas? Si lo que buscas es naturalidad esta es tu técnica de coloración ideal, sea cual sea el largo y el color de tu cabello. Os dejo por aquí nuestras redes sociales para que veáis algunos de nuestro trabajos de coloración con la técnica balayage: Facebook e Instagram.

¡Hasta la próxima!