Todo lo que necesita saber sobre la técnica ‘BALAYAGE’

¿QUÉ ES EL BALAYAGE?

Es una técnica a mano alzada creada por los coloristas franceses en la década de 1970. En francés, la palabra balayage significa barrer y no importa si tienes el cabello largo o corto: este método es perfecto para cualquier melena. Su objetivo principal es dejar un cabello con un aspecto muy natural, iluminado y duradero.

¿ES PARA TI?

Si no te quieres realizar un cambio radical de color, esta técnica es una alternativa excelente y mucho menos agresiva que el tinte. Al contrario de lo que se piensa, el balayage no es una técnica sólo para rubias, sino que también es ideal para aclarar sutilmente o dar un poco de luz a las melenas castañas y morenas.

¿CÓMO SE REALIZA?

El balayage recibe su nombre debido al proceso de barrer el color a través del cabello con un pincel y una tabla de soporte. La coloración se aplica a mano alzada, escogiendo mechones de forma asimétrica, respetando la base natural y dejando así un degradado progresivo muy sutil. Esta técnica permite jugar con varias tonalidades para iluminar puntos estratégicos del rostro y la melena.

¿EN QUÉ SE DIFERENCIA DE OTRAS TÉCNICAS DE COLORACIÓN?

El colorista tiene más libertad para aplicar el color donde lo considere oportuno y en áreas específicas para aportar iluminación. Su resultado es tan natural que resulta difícil encontrar el inicio de cada mecha, como ocurre, por ejemplo, con las mechas californianas.

¿NECESITA MUCHO MANTENIMIENTO?

No, porque esta técnica envejece muy bien con el tiempo y se va perdiendo de forma natural. Una cita en tu peluquería cada 2-3 meses será suficiente para realizar los retoques necesarios y reavivar el brillo de tu color.

¿Te apetece probar esta técnica e iluminar tu melena? Pide cita en el 679 257 427.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.