Siete hábitos de las personas con pelazo

¿Eres consciente de la importancia de cuidar el cabello a diario para lucir pelazo?

Si ves un pelo bonito y piensas que esa persona ha tenido más suerte que tú con la genética capilar, que sepas que puedes hacer mucho más por tu cabello adoptando una serie de hábitos y siendo constante. Una melena sana y bien cuidada es la mejor carta de presentación, así que ¡toma nota!Cepillarse el cabello todos los días ayuda a tener un pelazo 

Parece obvio, pero por nuestra experiencia sabemos que no lo es tanto. Cepillarlo durante un minuto por la mañana y otro antes de acostarte lo mantiene limpio, brillante y desenredado. ¡Ah! Es importante utilizar un cepillo con fibras gruesas para evitar tirones.

Para tener un pelazo hay que evitar usar cualquier tipo de cepillo 

El cabello mojado es más frágil, sensible y se rompe con mucha facilidad si no lo cepillamos con cuidado… (después nos preguntamos por qué no crece, ¿eh?) Un peine de dientes largos es perfecto para eliminar nudos y evitar roturas. Un truco para ganar suavidad es aplicar una nuez de crema de peinar antes del cepillado, después empieza por las puntas y ve subiendo poco a poco.

 

Cita con las tijeras cada poco tiempo para evitar el efecto cremallera 

El secreto para que el pelo crezca más rápido es cortarlo constantemente. Aunque suene paradójico. Esto lo mantiene sano y la apariencia siempre se verá cuidada. Si no quieres tocar el largo, recurre a un corte bordado, éste sólo elimina lo necesario sin cortar más centímetros de lo debido.

 

fortalece tu pelo dañado

Peeling capilar u oxigenación

Las personas con un pelo envidiable exfolian su cuero cabelludo una vez al mes para eliminar residuos de productos, limpiar en profundidad y evitar cualquier obstrucción en los poros que dificulte el crecimiento del cabello. Además, utilizan un champú específico para su tipo de cabello y lo alternan con otro tipos de productos para completar por los cuidados.

oxigenación-capilar

Aceites nutritivos y mascarillas hidratantes

Hidratar y fortalecer el cabello en casa con mascarillas hidratantes y aceites nutritivos. Una vez por semana aplica tu mascarilla y añade aceite de coco, aguacate, jojoba o argán, envuelve tu cabello en un toalla y deja reposar al menos una hora. Notarás cómo tu pelo gana suavidad y brillo. Aprendas como hidratar tu pelo con nuestro video » Aprende a hacer una buena hidratación»

 

Acaba con el pelo dañado salud para tu pelo

Para tener un pelazo hay que aplicar tratamientos fortalecedores

Acude a tu salón de confianza para realizar tratamientos fortalecedores como la Cauterización Capilar, que repone la queratina perdida y fortalece tu cabello, evitando la caída y la rotura de la hebra.

evita el pelo dañado

Herramientas de calidad

Al igual que debes seleccionar muy bien qué tipo de productos aplicas en tu cabello, también debes hacer lo mismo con las herramientas. Asegúrate que sean de buena calidad para dañar tu cabello lo menos posible.

 

recupera tu pelo dañado 

 

Hasta la próxima!

Relacionado: Cómo recuperar tu pelo dañado