CONSECUENCIAS DE LOS FALSOS ALISADOS
Desde hace aproximadamente 13 años, España empezó a sucumbir a los encantos de la queratina a través del Alisado Brasileño y en menos de 1 año surgieron muchos “alisados“ que prometían resultados fabulosos, como si fuesen alisados originales traídos de Brasil, esto son lo que llamamos falsos alisados.
¿Cuál es el origen del Alisado Brasileño, conocido como Alisado de Keratina?
El Alisado Brasileño fue inventado en Brasil hace unos 20 años, y recibió el nombre de alisado progresivo, aunque en España lo llamamos alisado de queratina o tratamiento de queratina debido a que sus resultados de recuperación son por su principal activo, la queratina.
Lo que mucha gente no sabe es que, no todo lo que se hace llamar alisado brasileño es un verdadero alisado.
Debido a la demanda que hay de “alisados” las empresas de cosméticos no han querido perder el tiempo y han intentado imitar el alisado original procedente de Brasil y las peluquerías han visto las puertas del cielo al ver la posibilidad de mejorar su facturación agregando el servicio de Alisado a sus clientes.
De esta forma, empezaron a existir los falsos alisados. Muchas mujeres habéis probado a alisar vuestro cabello en varios sitios pero habéis obtenido resultados muy diferentes a lo que buscabais y muchas no sabíais el motivo.
Resultados de los Falsos Alisados:
- Cambian la estructura del cabello obligando al cliente a retocar las raíces cada 3 meses. El rizo perdido solo se recupera si la persona va cortando de poco a poco (nos recuerda el alisado japonés)
- Incompatibilidad entre sí
- Incompatibilidad con otras químicas, algunos no tienen compatibilidad con mechas o tinte, dejando el pelo quemado o con textura chiclosa.
- NO recuperan el cabello porque no tienen queratina suficiente en su composición para recuperar cualquier tipo de daño que el pelo tenga.
- En realidad son Alisados Orgánicos, Alisados de Acido Hialuronico, Alisado de Nanoplastia, Alisados Japoneses y Alisados a base de enzimas.
Resultado del ALISADO ORIGINAL BRASILEÑO o de QUERATINA:
- No cambia la estructura del cabello. Si quieres tenerlo liso tendrás que activar la keratina con el secador, de lo contrario el cabello tendrá ondas suaves sin encrespamiento
- Recupera en profundidad el pelo desgastado o dañado por su alta concentración de queratina
- Es totalmente compatible con todo el tipo de química siendo capaz de recuperar el cabello tras una decoloración mal realizada, permanentes o desrizantes.
- No hay efecto raíz, es decir, no hay que hacer retoques de raíz porque el alisado sale progresivamente con los lavados.
El secreto del alisado brasileño está en su composición pues mezcla proteína de seda, aceites, aminoácidos, vitaminas, queratina y algún ácido conservante.
Hay muchos centros y marcas que aprovechan el boom de la queratina para vender tratamientos con la promesa de ofrecer un pelo liso, pero los resultados no os los garantizan, pues el nombre tratamiento de queratina no refleja la realidad del auténtico alisado brasileño. Y al final, pasa lo que pasa, nosotras nos encontramos muchas melenas dañadas por culpa de productos que prometen los resultados del alisado brasileño sin éxito.
En Aquarela Peluqueros, nuestro objetivo es recuperar y mantener la salud de vuestro cabello y ofrecemos un alisado brasileño 100% efectivo en todo tipo de cabellos
¡Hasta la próxima!