Cómo recupero mi pelo tras las agresiones del verano

Cómo recupero mi pelo tras las agresiones del verano

Cada septiembre, decenas de clientas acuden a Aquarela Peluqueros con el mismo problema; su pelo se ha estropeado. Han pasado de tener un pelo cuidado y suave en junio a llegar al final de la época veraniega con el cabello seco, quebradizo y, en casos más extremos, totalmente dañado. 

La pregunta que mas escuchamos es: ¿Cómo recupero mi pelo tras las agresiones del verano?

Desde Aquarela Peluqueros, como profesionales de la recuperación capilar, tratamos de enseñar a todas nuestras clientas la importancia de mantener un cabello sano. Más aún en verano, época en la que las agresiones externas pueden causar auténticos destrozos en el pelo. Por ello, en nuestro primer blog, queremos enseñaros a vosotras también, ¡porque podéis lucirrecuperar-pelo-dañado vuestras melenas sanas de nuevo!

¿Pelo seco o pelo dañado?

Por regla general, hemos escuchado que el pelo solo se puede recuperar cortándolo. Gran error. El cabello seco o dañado necesita hidratación, y cortar las puntas no va a resolver ese problema en gran medida. Ahora bien, ese grado de hidratación depende de si nuestro pelo se encuentra desgastado o dañado, ¿conocéis la diferencia?

Pelo seco

Cuando tenemos el pelo seco o quebradizo, notaremos como, al pasar la mano por él, se enreda con facilidad, ha perdido su brillo o está encrespado por el desgaste que ha sufrido. Este tipo de cabello tiene fácil solución, y es cambiar nuestra rutina de cuidado capilar.

A través de la utilización de champús sin sal y, sobre todo, mascarillas de reparación, hidratación y nutrición, nuestro pelo no tardará mucho tiempo en volver a lucir sano. Eso sí, es importante la constancia en la rutina y la correcta utilización de los productos. En el caso de las mascarillas, estas deben dejarse reposar durante treinta minutos antes de aclarar para que su efecto resulte óptimo.

Para llevar un control exacto de nuestro cabello, podemos diseñar un calendario llamado “cronograma capilar” en el que, durante un período de tiempo, alternaremos el uso de mascarillas de hidratación, nutrición y reparación. Además, podremos añadir otros productos como las cremas de peinado o el sérum finalizador con una base de aceite. Todo ello servirá para aportar y reponer lípidos, agua y toda la proteína que el pelo ha perdido durante el verano. 

Pelo dañado

El pelo dañado supone un cambio en la estructura del pelo, donde la cutícula se abre bien por agresiones externas o bien por los efectos perjudiciales de procesos químicos. Es común que, antes de que comience el verano, nos aventuremos a realizarnos unas mechas o una decoloración para que nuestro cabello luzca bonito durante la temporada estival. Esto, unido a las agresiones del sol, la sal o el cloro, pueden hacer que el pelo termine totalmente dañado. 

La explicación a un cabello dañado es simple, y es que ha perdido masa capilar que necesita recuperar. Por más que apliquemos mascarillas u otros productos, el cabello, al estar tan dañado, imposibilita la retención de los activos, y necesita ponerse en manos de un profesional. 

Según el grado de daño, se proponen distintos tratamientos para solucionar este problema: cauterización, plástica capilar, alisado brasileño o botox capilar. Los resultados son inmediatos si, a la vez, seguimos una rutina de hidratación, nutrición y reparación en casa a través del cronograma capilar. De esta manera, notaremos rápidamente cómo la porosidad disminuye, el pelo se encuentra más fuerte y resistente y comienza a ganar su brillo natural.

¡Feliz septiembre y feliz recuperación de vuestro cabello!

 

¿Te ha gustado? Comparte

Los mejores tratamientos para tu pelo
Protege tu cabello
Mechas, peinados, recogidos y más
Las últimas novedades para tu melena
Aprende todo sobre el cuidado de tu cabello
No te pierdas ninguno de nuestros tips