¿Cómo recuperar el pelo tras el verano?

¿Cómo recuperar el pelo tras el verano?pelodañado La vuelta de las vacaciones es todo un reto para el cabello, después de los días de piscina, sol y playa, el pelo suele quedar más quebradizo, seco y sin brillo. Por lo que, tras el verano toca intentar recuperar la belleza y salud de nuestro cabello.

En Aquarela Peluqueros os queremos ofrecer estos consejos para recuperar el pelo tras las agresiones del verano.

  • Cortar las puntas

Basta con un corte sencillo para eliminar las puntas abiertas y evitar el efecto cremallera que provoca la apertura en dos del cabello hacia arriba. No hay que tenerle miedo a la tijera.

Hay que evitar lavarse el pelo con champús con cloruro de sodio o PH 7.0 porque actúan como detergentes, es decir, abren la cutícula y fomentan la porosidad. Los champús sin sal tienen un PH equilibrado que ayudan a mantener la grasa natural del cuero cabelludo y evitan la sequedad, la pérdida de la masa capilar y de los nutrientes.

Cuidar el cuero cabelludo es tan importante como cuidar el pelo, en él se encuentran los folículos de donde nace cada pelo. Si el folículo piloso esta asfixiado el pelo no crece. Al realizar un peeling capilar, retiramos las células muertas y oxigenamos la piel evitando la caspa y la descamación.

  • Evitar agresiones

Durante una temporada es conveniente evitar las mechas o la decoloración ya que cuando el pelo está muy dañado no aguantará más agresiones. Habría que espera a que el cabello recupere su fuerza y haya disminuido la porosidad. Se recomienda esperar un par de meses para un nuevo proceso de color. También hay que evitar usar la plancha y aparatos de calor muy directo sobre el pelo.

  • Hidratar el pelo regularmente

El cabello necesita recuperar la queratina perdida y la humedad. Para recuperar la humedad hay que usar un par de veces al mes mascarillas hidratantes potenciadas y si quiere potenciarlas lo puedes hacer con aceite de argán por ejemplo. Es importante dejar actuar la mascarilla al menos 30 minutos para que el pelo tenga tiempo de absorber los nutrientes.

Por último, pero no menos importante, una buena cauterización, ésta sella la fibra capilar con queratina hidrolizada pura, ayuda a recuperar la elasticidad del cabello y a reponer la masa capilar perdida que se suele perder en el verano. Con la cauterización el pelo ganará fuerza y grosor.

¡Hasta la próxima!

Equipo de Aquarela Peluqueros

www.aquarelapeluqueros.com