Cauterización Capilar: ¿para qué sirve?

Habrás oído hablar sobre la Cauterización Capilar más de una vez, pero, ¿alguna vez le han explicado en qué consiste y para qué sirve? Hoy os vamos a hablar sobre ella y los múltiples beneficios que puede aportar a vuestra melena. Os aseguro que después de leer el post vais a querer haceros una, porque los resultados son preciosos.

Para entender qué hace la cauterización debemos saber que uno de los componentes mayoritarios en nuestro pelo es la keratina. La keratina es una proteína que se encarga de evitar que el cabello no tenga fuerza, pierda hidratación y nutrientes, siempre y cuando esté en buenas condiciones.

Es decir, a veces cuando nos realizamos muchas decoloraciones o tintes, abusamos de aparatos de calor y no protegemos nuestro pelo de las agresiones externas, la keratina se desprende del cabello, causado el debilitamiento del pelo y dando un aspecto de éste quebradizo y seco. Así, para reparar el daño de los procesos químicos y frenar la rotura de nuestro cabello debemos devolver y reponer la keratina que se ha perdido a la hebra.

pelo-seco-recuperación-capilar

¿Qué es la Cauterización Capilar?

La Cauterización Capilar es un tratamiento originario de Brasil y consiste en la carga de keratina. Se utiliza keratina hidrolizada, para sellarla en el interior de la cutícula utilizando una plancha especial. A este procedimiento, en nuestra peluquería, solemos llamarle reposición de masa capilar, entendiendo que la masa capilar es la keratina que hay dentro de la hebra.

¿Qué se consigue cuando recuperamos nuestra Masa Capilar ?

Respeta la estructura

La cauterización mantiene la forma natural de la onda, por lo tanto, no habrá cambios en la estructura y forma de tu cabello. A diferencia de otros tratamientos capilares como el Alisado Brasileño, la Cauterización no alisa el pelo. Es un tratamiento apto para todo tipo de cabellos, aunque se recomienda a aquellos cabellos dañados. Además, es compatible con cualquier tipo de proceso químico.

Multiplica el brillo

El brillo de tu melena aumentará. El brillo de un cabello es el reflejo de la luz en las hebras, por lo tanto, cuanto más sano está el pelo, mayor brillo tendrá.

cauterizacion-capilar

Gana grosor

La Cauterización rellenará los huecos en donde la keratina se ha perdido y así, el grosor del cabello aumentará. Desde la primera aplicación el pelo lucirá más corpulento y vigoroso.

Aumenta la resistencia

Este tratamiento repara tu melena al instante porque actúa desde el interior de la fibra capilar. Por lo tanto, tu cabello estará más fuerte y los procesos químicos que quieras realizar, como tintes, coloraciones o mechas, no causarán tanto daño al cabello, ya que éste resistirá mejor a las agresiones. Además, si te realizas una coloración, ésta permanecerá el doble de tiempo en tu cabello.

cabello-fuerte-puntas-sanas

Hidratación profunda

Este tratamiento hidratará en profundidad el cabello, y hará recuperar la elasticidad de las hebras, dejando una melena sedosa y suave. Ya no habrá sequedad en el cabello y las puntas abiertas desaparecerán, luciendo un cabello de aspecto sano y joven.

cauterización-capilar

 

 

Los resultados de la Cauterización Capilar son maravillosos. ¿Estáis de acuerdo con nosotras? Espero haberos aclarado las dudas sobre este tratamiento y si tenéis alguna duda más, solo tenéis que mandar un mensaje al whatsapp de Aquarela Peluqueros: 679257427.

También os dejo aquí nuestras redes sociales para saber las últimas novedades y estar al día en tratamientos capilares: Facebook  e Intagram

 

¡Hasta la próxima!