Recuperar tu cabello después del verano

Tras la estación más calurosa del año, el cabello se encuentra seco y mate debido a factores como el sol, la playa o la piscina. Ahora, que nos estamos despidiendo del calor, es el momento de recuperar tu cabello después del verano. Por ello, desde Aquarela Peluqueros queremos orientaros acerca de esos cuidados y consejos para recuperar la salud capilar y eliminar el daño causado.

 

  • Limpieza profunda del cuero cabelludo con un peeling capilar. Cuando hablamos del cuidado capilar, no solo debemos atender al pelo, sino también al cuero cabelludo, ya que es desde donde nace nuestro pelo: el folículo. Si el folículo piloso está asfixiado, el pelo no crece. Un peeling capilar retira las células muertas y oxigena la piel evitando la descamación y la caspa. Se recomienda realizarlo una vez al mes para tener un cuero cabelludo libre de residuos.

oxigenación-capilar-peeling-limpieza-recuperar-cabello-después-del-verano

pelo-liso-alisado-brasileño-recuperar-cabello-después-del-verano

  • Piérdele el miedo a la tijera. Basta con un corte sencillo, tipo bordado por ejemplo, para acabar con las puntas abiertas y evitar el efecto cremallera que provoca la apertura en dos de la hebra hacia arriba.

  • Hidratación profunda. El pelo necesita recuperar la humedad que ha ido perdiendo, y esto se puede conseguir realizando mascarillas hidratantes potenciadas con un poco de aceite de argán. Es importante dejar actuar la mascarilla al menos 30 minutos para que el pelo pueda absorber bien los nutrientes.

mascarilla-hidratación-recuperar-cabello-después-del-verano

cauterización-antesydespués-brillo-recuperar-cabello-después-del-verano

  • Usar champú sin sal.Si usas champús con cloruro de sodio o ph 7.0, puede que tu pelo esté en peligro. Estos actúan como detergentes, abren la cutícula y fomentan la porosidad. Los  champús sin sales tienen un PH equilibrado que ayudan a mantener la grasa natural del cuero cabelludo y evitan la sequedad, la pérdida de nutrientes y masa capilar.

  • Pausa saludable. Si tu cabello está muy dañado no va a aguantar las agresiones, por eso es importante evitar procesos químicos como las mechas o la decoloración hasta que haya recuperado la fuerza y disminuido la porosidad. En caso de llevar tinte coméntale a tu peluquero de confianza que sólo retoque en la zona de arriba. Dependiendo del tipo de daño, es mejor esperar un par de meses para un nuevo proceso de color.

 

Siguiendo estos consejos, podrás recuperar tu cabello después del verano y pronto recuperará su vitalidad, pero siempre teniendo en cuenta que en cualquier estación del año requiere unos cuidados mínimos básicos como la hidratación profunda y el uso del champú sin sal.

Si deseáis obtener más información sobre nuestros tratamientos de recuperación capilar podéis visitar la página web: https://www.aquarelapeluqueros.com/

 

¡Hasta la próxima!