La extraordinaria técnica pre-champú

La extraordinaria técnica pre-champú

La técnica pre-champú, como su propio nombre indica, consiste en aplicar el producto antes de lavar el cabello.

Hay dos maneras de aplicarlo: de medios a puntas o en el cuero cabelludo. En Brasil esta técnica es un clásico indispensable dentro de la rutina de belleza capilar de cada brasileña.

Según nos explica Valeria Costa, experta en recuperación capilar de Aquarela Peluqueros, en España todavía se trata de una técnica bastante desconocida, la cual pocas de nosotras conocemos. Una prueba de ello es que apenas existen productos específicos en España de pre-champú. Sin embargo, en otros países es algo básico y necesario en su rutina de cuidado capilar.

 

Aunque de buenas a primeras no parece una técnica innovadora, a largo plazo el cabello nota grandes resultados consiguiendo un menor grado de rotura, favoreciendo el largo y las puntas sanas.

El secreto de su éxito reside en que protege la hebra de las posibles roturas y daños durante el lavado. Cuando el cabello entra en contacto con el agua, éste altera su estado natural y se torna frágil y quebradizo, sobre todo en las puntas, la zona más antigua del cabello.

Si no encontramos un producto pre-champú específico en tienda, podemos sustituirlo aplicando aceites naturales (como el de coco) para aportar lípidos e hidratación, al menos 20 minutos antes del lavado. También podemos preparar nuestro propio pre-champú casero mezclando crema de peinar, suero fisiológico, unas gotas de aceite de almendras o coco y pantenol líquido.

Importante: Recuerda que al lavar el cabello sólo debes aplicar el champú en el cuero cabelludo, sin frotar de medios a puntas, y finalizar el lavado sellando siempre la hebra con el acondicionador.

¡Hasta la próxima!

Prensa Aquarela Peluqueros

Tel. 679257427

www.aquarelapeluqueros.com