Aplicación correcta de productos

aplicación-de-productos-pelazo

¿Alguna vez te has preguntado por qué tu cabello no reacciona a los efectos de los productos que usas? Una de las principales causas suele ser que no los aplicamos correctamente. Por más básico que parezca el ritual de lavar el cabello, a veces cometemos pequeños ‘errores’ en la aplicación de productos. Desde Aquarela Peluqueros queremos explicaros cuál es el orden ideal de aplicación de productos y por qué se debe hacer así.

Orden correcto de aplicación de productos

BAJO LA DUCHA

Champú

El principal objetivo es limpiar el cuero cabelludo, por lo que a la hora de comprar un producto u otro debemos tomar esto en muy en cuenta. Lo recomendado es aplicar poca cantidad y no frotar el cabello, ya que la espuma que se genera durante el lavado es suficiente para eliminar los residuos. Otro aspecto importante es que los champús con un pH por encima de 7 son los más agresivos por su formulación con jabón y detergentes. Los de pH 7 son neutros y respetan el cuero cabelludo. Y los menores de 7 son ácidos y son los más suaves para el pelo porque no abren la cutícula. A la hora de elegir un champú, que su pH se encuentre entre 4 y 7 es una buena elección para el cuidado y la salud de tu cabello.

Acondicionador

Este es el siguiente paso, ya que el champú abre la cutícula para limpiar y el acondicionador la sella tras el lavado. De esta manera, la hebra estará protegida combatiendo la porosidad. Evitar usarlos implica dañar el pelo a largo plazo. Recordad, las mascarillas no tienen la función de acondicionador, no las uséis como sustituto.

aplicación-de-productos

AL SALIR DE LA DUCHA

Crema de peinar

Tras retirar la humedad con una toalla, aplica una nuez de crema de peinar o spray acondicionador bifásico. El pelo mojado es muy frágil y este producto ayuda a evitar su rotura. Lo ideal es que nuestra crema de peinar contenga protector térmico, pero si no es así, y se quiere utilizar aparatos de calor, usa previamente un spray de protección.

Sérum

Cuando el cabello esté completamente seco, aplica una gota de sérum en las puntas para protegerlas.

CUIDADOS COMPLEMENTARIOS

Mascarilla

Este paso es importante que no se realice bajo la ducha, ya que el cabello mojado no absorbe los ingredientes de una mascarilla. Para cuidar adecuadamente tu cabello, desde Aquarela Peluqueros recomendamos realizar una vez a la semana una hidratación casera de al menos 30 minutos, tiempo suficiente para asegurar una correcta absorción de todos los ingredientes. Además, deberás identificar qué mascarilla está necesitando tu cabello: hidratante, nutritiva o reparadora, de lo contrario podemos colocar nuestro cabello en peligro pudiendo saturar la hebra, provocar un exceso de grasa, entre otros ‘desastres’.

Aceites esenciales

Si queréis darle a vuestro cabello una dosis extra de cuidado de manera natural, los aceites esenciales son la opción ideal. Se aplican en seco y algunos pueden usarse por todo el cabello, incluyendo el cuero cabelludo, como el aceite de coco, jojoba o argán. Existen muchos tipos y cada uno sirve para tratar un problema específico como la grasa, la caspa, la caída, la sequedad, el crecimiento, etc. Usa el tuyo una vez cada quince días y déjalo reposar un par de horas antes de aclarar. Al cabo de un tiempo notarás grandes resultados.

aplicación-de-productos

 

Ya sabéis cómo debe ser la aplicación de productos del cabello. Esperamos que todos los consejos los pongáis en práctica. En Aquarela Peluqueros nos gusta aconsejar a cada una de las clientas en su rutina de lavado e hidratación para que luzcan sus melenas día a día como si las hubiésemos mimado nosotras. Disfrutad mucho de vuestras melenas y os dejo por aquí nuestras redes sociales para conocer más sobre el cuidado del cabello. Facebook e Instagram.

¡Hasta la próxima!