Importancia de la keratina

cabello-fuerte-puntas-sanas

La keratina constituye el 80 por ciento del pelo y se encarga de proteger el interior del mismo influyendo directamente sobre su aspecto, brillo, elasticidad y fuerza. Pero a pesar de ser muy popular, todavía existe mucho desconocimiento sobre la importancia de esta proteína.

La falta de hidratación es una de las causas más habituales por las que el pelo pierde su propia keratina. Esto ocurre porque la falta de agua hace que la fibra capilar se expanda buscando la humedad y deje la cutícula abierta causando la pérdida de keratina. El resultado a largo plazo es un cabello poroso, áspero, débil, encrespado y sin vida. Pero no sólo eso, el abuso de aparatos de calor, tintes, decoloraciones y el mal empleo de los productos también lo dañan.

Y es que, un pelo sin keratina no es capaz de absorber ni retener los nutrientes. En otras palabras, no importa los cuidados que le proporcionemos a nuestra melena si hemos perdido gran parte de esta masa capilar porque no lograremos que surtan efecto.

Por eso, los tratamientos de keratina han adquirido un gran protagonismo en los últimos años. Su principal función es devolver la keratina a la hebra, reforzando su protección, y logrando un cabello mucho más resistente, definido, brillante y sin encrespamiento.

En Aquarela Peluqueros, contamos con los siguientes tratamientos en función del tipo de cabello:

Alisado Brasileño. Su fórmula de keratina pura, aceites, proteínas de seda y arcilla blanca devuelve al pelo la masa capilar perdida debido al desgaste, agresiones externas y procesos químicos. Gracias a la técnica y la experiencia a la hora de aplicarlo el cabello experimenta un gran cambio y se vuelve sano, fuerte, extremadamente suave y brillante, y sin rotura. Es el único tratamiento que consigue reparar cualquier tipo de daño, incluso el cabello más ‘chicloso’. PVP: Desde 90 a 220 euros.

Cauterización. Es una carga pura de keratina y está pensado para el cabello fino y con síntomas de falta de hidratación o nutrición. En una sola sesión aporta todas las proteínas perdidas por las agresiones químicas. El resultado es un cabello grueso, fuerte y brillante. PVP: Desde 50 a 70 euros.

Perla Negra. Está especialmente indicado para las melenas más opacas porque su fórmula rellena la cutícula, elimina la porosidad y el encrespamiento. El resultado un cabello sano, manejable, con un brillo espectacular. En sus ingredientes está la clave. PVP: Desde 90 hasta 220 euros.

Plástica Capilar. Es la solución para los cabellos castigados que han perdido el rizo. Su fórmula repone la keratina perdida, hidrata en profundidad, sella las cutículas, elimina el encrespamiento y restaura las puntas partidas. Los cabellos rizados quedan perfectamente definidos y los ondulados obtienen unas ondas perfectas. PVP: Desde 90 hasta 220 euros.

Alisado Brasileño Orgánico. Natural y 100% orgánico. Se diferencia de otros porque utiliza tecnología inteligente de inyección de masa, es decir, la materia prima se funde con la fibra capilar para reparar los daños ocasionados en la hebra. Es especialmente interesante para los cabellos rubios porque su formulación contiene un ingrediente específico que elimina el tono amarillento de las coloraciones, aportando luz y matices vibrantes a la coloración. PVP: Desde 140 hasta 240 euros.

alisado-brasileño-keratina