¿Como recuperar el pelo dañado por las químicas?

Si eres de las mujeres que no puede vivir sin su tinte o que le gusta cambiar de look muy seguido, seguramente tu pelo estará dañado por la química de los procesos de coloración. Pero no debes preocuparte, desde Aquarela Peluqueros os daremos los consejos para recuperar el pelo dañado causado por el exceso de química.

Cuidados en casa

El pelo dañado se muestra seco y con desgaste el las hebras, además de lucir opaco y sin brillo. Para hacer que tu cabello esté más sano y bonito, lo más importante es la hidratación. Es la base para recuperar el pelo dañado. Para hidratar el pelo se debe reponer la humectación natural de las hebras. Si quieres una forma rápida y práctica, puedes realizar las hidrataciones en casa. Pero es muy importante realizarlas semanalmente o utilizar una cronología capilar.

Es muy importante utilizar siempre un champú sin sal, porque los champús que contienen sal llegar a resecar el pelo, aumentando su porosidad. Además, utilizar acondicionador para finalizar el lavado del cabello hará que las cutículas se sellen y evitar también la porosidad.

Para rehidratar el cabello químicamente dañado os recomiendo una mascarilla natural: Los ingredientes son medio aguacate, una cucharada de aceite y una cucharada de miel. Debes mezclar los ingredientes con un tenedor sin batir ni licuarlos. Aplicar en el cabello y dejar penetrar 20 minutos. Luego lavar el pelo, siempre con un champú sin sal, y acondicionar para sellar las cutículas.

Recuperar el pelo con tratamientos

Nos suelen decir que los cabellos muy dañados no se pueden recuperar y que la única opción es cortar el pelo. Pero los tratamientos de nuestra peluquería son capaces de recuperar el pelo dañado por la química.

Concretamente, para cabellos químicamente dañados se recomienda realizarse el tratamiento de cauterización capilar. Este tratamiento repondrá nutrientes y keratina a melenas finas con facilidad de romperse. Dejará tu cabello más resistente y reestructurado. Recupera la fibra capilar desde el interior hasta la superficie, devolviéndole la fuerza, la elasticidad y el brillo.

recuperar-el-pelo-dañado

Además, en Aquarela Peluqueros tenemos tratamientos de mantenimiento, que se recomienda realizarlos periódicamente después de los procesos químicos.

Reversión de los daños con Aceite de Ojón

Este tratamiento está compuesto a base de Aceite de Ojón, rico en aminoácidos y antioxidantes naturales que proporcionarán una recuperación total del pelo. En sus beneficios destaca la capacidad de dejar el cabello suave, brillante y sin encrespamiento. La composición de ácidos grasos de este aceite tiene un efecto nutritivo e hidratante, que dejará mucho brillo en tu melena por más de un mes.

Cronos Capilar

El tratamiento Cronos  hace una regeneración externa e interna del pelo, protegiéndolo de las agresiones externas como el sol y evita la aparición de posibles daños. Reemplaza la masa capilar aportando resistencia, nutre el pelo y facilita el peinado. Al ser bloqueador solar, está especialmente recomendado para verano porque evita procesos de oxidación.

recuperar-el-pelo-danado

Antiaging Capilar

Este tratamiento es multifunción, y se puede aplicar en el pelo y en la cara. El primer paso estimula la regeneración capilar y proteger las hebras de las agresiones externas. Y el segundo paso ayuda a reparar las fibras con colágeno y elastina, devolviendo el brillo y la suavidad al cabello.

Si tienes el pelo reseco y es su único problema con los tratamientos de mantenimiento hidratarás en profundidad para recuperar el pelo dañado por la química. Si el daño es más severo es posible que necesites una reestructuración. Para eso deberás optar por tratamientos como el alisado brasileño, la plástica capilar o el botox capilar, en caso de melenas más dañadas, quemadas y chiclosas.

Os dejo aquí el link de nuestra página web donde os explicamos estos tratamientos: https://www.aquarelapeluqueros.com/

¡Hasta la próxima!