Errores que cometemos por no acudir a profesionales

Errores que cometemos por no acudir a profesionales

Errores que cometemos por no acudir a los profesionales de peluquería

¡Hola chicas! Hoy, en el blog de Aquarela Peluqueros, queremos tratar un tema muy importante para vosotras, pero también para todas aquellas personas que se dedican a la peluquería y recuperación capilar.

errores que cometemos

Generalmente, el oficio de peluquería se ha subestimado y se ha tratado como inferior bajo la idea de “yo también puedo hacerlo”. Ese pensamiento, en muchos casos, nos lleva a cometer errores y daños que solo un profesional puede evitar. Como todas las profesiones, la de peluquería es un trabajo que requiere un gran esfuerzo del personal para mejorar la calidad de su servicio a partir de la experiencia que adquiere durante años de estudio, práctica y trabajo. 

El hecho de que el título de una profesión no se adquiera a través de la universidad no quiere decir que no tenga valor. Un peluquero especialista en mechas o en recuperación capilar requiere, como mínimo, cuatro años de estudio.

Dar unas mechas, arreglar un corte o manchas en un cabello e incluso recuperar una melena, son acciones que requieren un amplio conocimiento y adaptación a cada caso concreto. Y, en ocasiones, nos olvidamos de lo más importante: nuestro cabello es único.

En Aquarela Peluqueros, mi equipo y yo trabajamos diariamente por enseñar a nuestras clientas que su pelo tiene unas necesidades específicas y que, por supuesto, para que esté sano, debe cuidarlo.

¿Qué errores cometemos?

Cuando nos proponemos teñir el pelo en casa no tenemos en cuenta, por ejemplo, la calidad de nuestro cabello o su grado de porosidad.

Si compramos polvo para decolorar nuestro cabello, nos tenemos que hacer varias preguntas: ¿Qué tipo de decoloración aplicamos? ¿Cuánto producto necesitan las puntas? ¿Y la raíz? ¿Qué graduación de agua oxigenada debemos aplicar para no dañar el pelo?

Si hablamos de alisados, el riesgo puede ser incluso mayor. Las típicas cajitas de «alisados brasileños» que están en las estanterías de Primor no son nada más que «desrizantes». El uso en casa, aunque se nos presenta de manera fácil de aplicar, puede traer verdaderos desastres en nuestro pelo por la calidad del producto en sí, el descontrol de tiempos o la falta de conocimiento para aplicar el producto de manera correcta y homogénea por el cabello. 

articulos-de-peluqueria

Habitualmente, por desconocimiento, compramos tintes de cualquier calidad, hacemos tratamientos sin tener pautas exactas o nos hacemos con productos que ni siquiera se corresponden con las necesidades de nuestro cabello.

¿Has oído hablar del dicho lo barato sale caro?

Como profesionales de la peluquería y la recuperación capilar, cada día, tratamos una gran cantidad de cabellos incontrolables y dañados por tratamientos realizados en casa. Desde Aquarela Peluqueros, y a través de este blog, no solo queremos enseñaros a cuidar vuestro cabello, sino también a entender y valorar el trabajo de los profesionales del sector. 

¡Nos leemos en el siguiente blog!

¿Te ha gustado? Comparte

Los mejores tratamientos para tu pelo
Protege tu cabello
Mechas, peinados, recogidos y más
Las últimas novedades para tu melena
Aprende todo sobre el cuidado de tu cabello
No te pierdas ninguno de nuestros tips