Corte de pelo para un rostro alargado

Siempre estamos buscando el corte de pelo que nos favorece y a veces no lo acertamos. Si vemos una revista o fotos podemos decir que el corte de pelo que lleva la modelo nos gustaría llevarlo, pero no sabemos si realmente nos quedará bien. Desde Aquarela Peluqueros os aconsejamos sobre los cortes de pelo que mejor quedan a cada tipo de rostro. Empecemos por las caras alargadas.

Pelo corto

Un corte de pelo corto favorecerá los rostros más alargados y evitaremos los cabellos muy largos con poco volumen, ya que la sensación será de un rostro más alargado. Una buena forma de crear volumen si nuestro pelo es lacio es realizarse capas y aposar por peinados con movimiento.

Así, un corte de pelo midi por los hombros y con capas logrará que el rostro se vea menos alargado y por tanto, más proporcionado.

El corte pixie con el flequillo de lado también puede ser una opción que equilibre las proporciones de tu rostro. Pero habrá que ser cuidadoso en no crear exceso de volumen en la zona de la coronilla.

 

Pelo largo

Si eres de las que le gusta el pelo largo no te preocupes. Aunque tengas una cara alargada puedes disfrutar del cabello largo ya que tiene mayor versatilidad en cuanto a los peinados. Asegúrate de realizarte unas ondas y aportar volumen en los laterales para contrarrestar el largo de tu cara.

Corte de pelo para pelo rizado

Si tu pelo es rizado de forma natural ya tienes el volumen que estamos buscando para redondear el rostro. En este caso, un corte shaggy será perfecto para favorecer la forma de tu cara. Además un flequillo a altura de los ojos aportará a tu look un estilo más juvenil.

corte-de-pelo-shaggy

Otro corte para pelo rizado que favorecerá tu rostro alargado es el mini bob, pero en vez de llevarlo liso, llevarlo rizado y con volumen. Para crear volumen pide a tu peluquera que lo realice con capas, desfilando los mechones de pelo. Si te gusta el estilo desenfadado este es tu corte ideal, que te hará parecer más alta. 

corte-de-pelo-mini-bob

Corte de pelo con flequillo

Si quieres llevar flequillo, es una buena forma de acortar tu rostro. Un flequillo desfilado para aportar volumen hará un efecto óptico de una cara menos alargada. Se puede combinar con cualquier corte de pelo, ya sea corto o largo.

 

Esperamos que hayáis apuntado bien los tipos de cortes de pelo si tenéis el rostro alargado. Probad alguno de ellos y veréis lo favorecedores que son. El secreto es crear volumen en los laterales del rostro. Os dejo por aquí nuestras redes sociales (Facebook e Instagram) y no olvidéis que nos encontramos en Calle Antonio Toledano, 25 en Madrid.

¡Hasta la próxima!