Cabello teñido: consejos para mantener el brillo

cabello-teñido-pelirojo

A todas nos ha pasado que salimos felices de la peluquería con el tinte recién hecho y el cabello reluciente, pero a las pocas semanas la hebra pierde brillo y las raíces comienzan a ser visibles… Mantener un cabello teñido bonito no es tarea fácil porque, además del gasto que supone, abusar de los procesos químicos daña nuestro cabello. En Aquarela Peluqueros tenemos las claves para mantener el color durante más tiempo sin perder el brillo. ¡Atentas!

Consejos para lucir un cabello teñido brillante

Prepara tu pelo

Antes de cambiar el color o las mechas debemos dar a nuestra melena un cuidado extra. Antes de tu cita en la peluquería, nutre tu melena en casa con una mascarilla de aceites para frenar el aumento de porosidad que provocan los procesos químicos.

nutrición-mascarilla-capilar

Tratamientos de keratina

Si tu cabello ya ha pasado por procesos de coloración, probablemente esté dañado. Los tratamientos de reestructuración como el Alisado Brasileño, la Cauterización Capilar o la Plástica actúan desde el interior de la fibra capilar y reparan tu cabello. De esta manera, el color aguantará el doble, tu cabello se verá sano y ahorrarás mucho tiempo a la hora de peinarlo.

liso-keratina-alisado-brasileño

Cuida la temperatura del agua

El agua caliente es uno de los mayores enemigos del cabello porque aumenta la porosidad y barre los aceites naturales. Disfruta de tu baño caliente el tiempo que quieras y deja el pelo para el final. Para cerrar la cutícula de la hebra, enjuague con agua fría.

Potenciadores

Si quieres mantener el color por más tiempo, usar productos matizantes o potenciadores del color son una opción perfecta. Puedes aplicarlo una o dos veces al mes para mantener el color durante más tiempo. Existen varias tonalidades y su elección depende del color que se quiera corregir.

cabello-teñido-rubio-matizado

Protégete del sol

Protege tu cabello usando productos finalizadores con filtro UV antes de salir de casa. Estarás protegiendo tu melena no solo de los rayos del sol, sino también de la polución de la ciudad.

cabello-teñido-sol

Productos

Cuando tiñes tu pelo, este se vuelve más sensible y más poroso. Desde Aquarela Peluqueros recomendamos utilizar champús sin sales ni sulfatos, como los que encuentras en Uomman Cosméticos. Si lavas tu cabello con productos que lleven sal y otros componentes químicos estarás aumentando el proceso de sequedad del pelo. Una vez a la semana realiza una mascarilla hidratante durante al menos 30 minutos para aportar agua al pelo y evitar la sequedad de la melena. Si lo hidratas frenarás la porosidad y el color será más duradero.

 

Si tienes el cabello teñido o estás pensando en hacerte alguna coloración, no olvides todos estos consejos. Si los llevas a cabo, podrás notar el cambio en tu melena, que lucirá mucho más sana y brillante y además, el color te durará más tiempo.

Os dejo el link a nuestra página web y a nuestras redes sociales para que estén informadas sobre cuidados del cabello y tratamientos de recuperación capilar: Facebook e Instagram

 

¡Hasta la próxima!