Año nuevo, melena nueva

año-nuevo

¡Feliz año nuevo a todas! Emprezamos 2020 con energía y ganas. Desde Aquarela Peluqueros esperamos que vuestro año 2019 haya sido maravilloso y hayáis lucido vuestras melenas, pero esperamos que el nuevo año supere al anterior. En esta época nos gusta hacernos una lista de própositos a cumplir durante el año que tenemos por delante. ¿Ya tenéis la lista hecha? Es posible que hayáis incluido tener un pelo sano, bonito y brillante. Si es así, estáis de suerte, porque cambiando un poquito nuestra rutina podemos conseguir unas melenas deslumbrantes. Os traemos hoy las claves para poder cumplir vuestro propósito.

Claves para tener un pelo sano este año nuevo

El lavado

El procedimiento de lavar el pelo es muy importante, ya que puede dañar mucho nuestras hebras. Antes de mojarte el pelo desenredalo en seco. Al lavarlo hazlo masajeando el cuero cabelludo sólo y con la yema de los dedos, nunca frotes bruscamente. Deberás aclarar el cabello con agua templada o fría para ayudar a que las hebras se sellen. A la hora de secar el cabello, es preferible que utilices una toalla de algodón y nunca lo frotes porque al estar mojado está más debilitado y puede romperse con mayor facilidad. Utiliza un peine de púas anchas para cepillar tu cabello y si puedes dejarlo secar al aire libre mejor que si aplicas secador. Si vas a usar secador, no olvides aplicar un protector térmico para proteger el pelo.

pelo-sano

Cuero cabelludo

Para conseguir un pelazo este nuevo año, deberás centrarte en cuidar la raíz del cabello, desde donde nace el pelo. Se recomienda realizar un peeling u oxigenación capilar al mes, ya que estos tratamientos eliminan las células muertas, la caspa, el exceso de sebo y los residuos que dejan los productos que utilizamos. A nivel externo limpia la piel de la cabeza de forma profunda, favoreciendo el fortalecimiento y crecimiento del pelo. Y a nivel interno descongestiona las capas internas de la piel.

pelo-sano

Utiliza el champú correcto

Debemos dejarnos aconsejar por nuestro centro de confianza, ya que no debemos comprar el champú que queremos si no el que nuestro cabello necesita. El uso de los productos afectará al aspecto y a la salud de nuestro pelo, por lo tanto, elegir el champú y productos que nuestro pelo demanda será un gran cambio que notaremos en pocos días. Cuando debamos elegir, deberemos pensar en cómo es el cabello y qué necesita en cada momento, porque nuestra realidad suele cambiar (queremos el cabello teñido, luego queremos pasar a nuestro color natural, tenemos desajustes hormonales, cambian las épocas del año, etc.) y nuestro cabello también cambiará con ella. Por eso, en ocasiones combinar varios productos puede ser la solución. Por ejemplo, utilizar un champú para cabellos teñidos y alternándolo con un champú purificante.

Os dejamos un post donde os ayudamos a elegir que tipo de champú debéis utilizar según vuestro tipo de pelo: https://bit.ly/2JhdF32

Cambia de color

Las modas y tendencias cambian y con un año nuevo aparecen nuevos cortes, peinados y técnicas que invitan a cambiar el look. Los cambios de look pueden ser muy vistosos pero depende del cambio puede dañar nuestra melena. Por eso, para poder realizarse un cambio de look y no dañar el pelo deberás realizarte los cambios lo más graduales posibles, porque si no, al dañar la hebra provocarás la rotura y la caída del cabello. Este tipos de daños sólo se pueden solucionar con tratamientos reconstructores de keratina como el Alisado Brasileño, la Plástica Capilar o la Cauterización.

Para mantener los tonos se deben utilizar los champús con color o matizantes, ya que refrescarán la intensidad del tinte. Además, un pelo teñido es más débil y necesita el doble de cuidados. Se recomienda, realizar una hidratación casera de 30 minutos cada semana, para evitar la sequedad del cabello y en consecuencia, la rotura.

año-nuevo

Conoce tu cabello

Muchas veces confundimos los tipos de cabello, por ejemplo, el cabello seco con el dañado y si además, añadimos toda la información que nos llega sobre el cuidado del cabello, a veces compramos y aplicamos sin ningún criterio productos que no son adecuados para nuestro cabello. Es muy importante saber que tipo de cabello tenemos, y para eso nos deberemos fijar en la raíz del pelo. Si aplicamos productos que nuestro pelo no necesita, seguramente saturaremos el cabello y éste perderá el brillo. Es un error también abusar de sérums, acondicionadores y mascarillas, ya que podemos provocar exceso de grasa y empeorar el aspecto de nuestro cabello. Para tener un pelo sano deberemos usar siempre productos que no contengan sal y aplicar cantidades pequeñas, tanto en el lavado como a la hora de secar el cabello.

 

Bueno, hasta aquí todas nuestras recomendaciones para este nuevo año en el que conseguiréis tener un pelo sano, bonito, suave y brillante. En Aquarela Peluqueros podéis encontrar todo tipo de tratamiento para recuperar vuestro cabello dañado y estaremos encantadas de aconsejarte sobre qué productos y cuidados debes utilizar. Nos podéis encontrar en C/ Antonio Toledano, 25, 28028, Madrid y nuestros teléfonos de contacto son: 91 574 06 71 y 679 257 427 (whatsapp). Esperamos que cumpláis toda la lista de propósitos para este año.

¡Hasta la próxima!