No quieres cortarte el pelo, y a menudo preguntas ¿puedo recuperar mi pelo sin cortarlo?
Justo cuando presentas las puntas abiertas debido al uso de las planchas, secadores, por los tintes o la exposición a la luz solar de este verano 2023, todo debido a que se te junta con el deseo de mantenerlo largo.
¿Puedo recuperar mi pelo sin cortarlo? es una de las preguntas que recurren hoy en día.
¡Pues presta atención a lo que te voy a decir para no acudir a las tijeras!
Seguramente, cada vez que nuestro pelo ha estado dañado, la recomendación siempre ha sido la misma; cortar, cortar y cortar.
Hemos crecido pensando que es la única solución y, nada más lejos de la realidad, ni siquiera puede ser considerada como tal.
Si siempre recurrimos a las tijeras, entramos en un bucle en el que, por supuesto, no cuidamos de nuestro cabello porque, igualmente, lo vamos a cortar pasado un tiempo.
Por ello, queremos aprovechar este post en el blog de Aquarela Peluqueros para explicar por qué se daña nuestro pelo y, lo más importante, cómo podemos recuperarlo sin necesidad de cortar. ¡Apunta!
¿POR QUÉ SE HA DAÑADO MI PELO?
Para poder tomar soluciones efectivas, primero tenemos que saber la razón por la que se ha dañado nuestro cabello.
Normalmente, cuando lo encontramos sin brillo, opaco o quebradizo, suele ocurrir por una sequedad puntual o bien, porque lleve un cierto período con necesidad de agua, lípidos y proteínas
Y todo ello ocurre por no saber cómo cuidar nuestro pelo o qué productos utilizar.
Sí, como leéis, el hecho de que usemos champú, acondicionador y mascarilla no determina que nuestro cabello esté sano.
Tenemos que utilizar productos muy específicos que se adapten a las necesidades que nuestro pelo tiene en cada momento.
Esto último también es importante, porque como cambian las necesidades de nuestra piel, también cambian las del pelo dependiendo de la estación en la que nos encontramos.
En todo momento, nuestro cabello tiene que estar atendido para saber qué requiere.
¿CÓMO RECUPERO MI PELO SIN CORTARLO?
Partiendo de esta base, ¿puedo recuperar mi pelo sin cortarlo?
Si nuestro cabello está dañado por no cuidarlo como se debería, la solución es sencilla.
Tan solo necesitaremos aplicar tratamientos que reponen la queratina perdida tales como:
- La cauterizacion
- El botox capilar
- El nanojet entre otros.
Estos tratamientos son encargado de aportar queratina para poder sellar la cutícula y luego, luego tu en tu casa pueda seguir un cronograma .
Si nuestro cabello presenta daños más importantes, como mostrarse chicloso cuando está mojado o partirse al ser incapaz de desenredarse, tenemos que aportar otros tratamientos de manera alternada.
Para ello, necesitarás que yo o mis chicas hagan una valoración mas individual del caso en nuestro centro de belleza y terapia capilar para aportar toda la masa capilar que el pelo necesita tales como:
- alisado brasileño
- plastica capilar
- perla negra entre otros
Estos tratamientos nos ayudarán a reponer al pelo lo que a perdido para que puedas luego, seguir en casa los tratamientos, como la hidratación y la nutrición que necesita el cabello.
Así pues, en cuestión de meses, ayudándonos de una rutina correcta en casa, nuestro pelo volverá a estar completamente sano.
¡Prometido!