Hoy venimos con tres truquitos que cambiarán la vida del cabello para aquellos que viven en la ciudad y que por culpa de la contaminación tienen un pelo dañado y poco sano.
Si vives en la ciudad basta con limpiar tu rostro con un algodón para ver la suciedad que se acumula en la piel por culpa de la contaminación. Lo mismo pasa en nuestro cabello pero estas agresiones no se aprecian hasta que nuestra melena pierde vida y se reseca. Las consecuencias de los agentes tóxicos sobre el pelo son múltiples: picores, caída, descamación en el cuero cabelludo y una melena envejecida, apelmazada, sin brillo y con más facilidad de enredarse.
¿Cómo evitarlo?
Usa crema de peinar con filtros UV. La crema evita el frizz y ayuda a desenredar la melena, por lo que dejará el cabello más suave y manejable, al mismo tiempo que su factor de protección solar creará una barrera protegiéndolo del Sol y demás agresiones externas. Es muy importante usar protector solar en nuestro pelo todo el año y no sólo durante el verano.
Hidrata. No es lo mismo estar en un bosque que en la ciudad. En el campo, el cabello absorbe la humedad natural de la naturaleza, pero en la ciudad absorbe una humedad llena de polución. Debemos evitarlo hidratando el pelo en casa para que no busque la humedad del aire contaminado. ¿Cómo? Una vez a la semana aplica una mascarilla hidratante, envuelve el cabello en una toalla y deja reposar 30 minutos para que penetren bien todos los nutrientes.
Oxigenación capilar. Este tratamiento capilar debería formar parte de todas las rutinas de belleza. Cuidar el cuero cabelludo es la clave para una buena salud e imagen de nuestro cabello. Si la raíz donde nace no está limpia es imposible que el cabello crezca porque la suciedad (contaminación, polución, agentes tóxicos) se lo impide. La solución es una Oxigenación Capilar para descongestionar y oxigenar la raíz provocando la regeneración celular y el crecimiento de un pelo nuevo mucho más bonito y fuerte.
Para más información puedes visitarnos en nuestra peluquería o pagina web: https://www.aquarelapeluqueros.com/
Estaremos encantados de asesorarte,
¡Hasta pronto!