Pero ¿y ese nombre? Este tratamiento debe su nombre al utensilio que se utiliza para terminar con las puntas rotas: una vela. Con su llama se eliminan todas aquellas puntas rotas, partidas, secas o dañadas de una melena, con el fin de no tener que contarla y así poder mantener su largo.
Su origen se remonta al antiguo Egipto. La bella Cleopatra utilizaba ya esta técnica para no tener que cortar su bella melena. En Brasil y Sudamérica se utiliza desde los años 60, una técnica que fue pasando de generación en generación. Hoy en Brasil se ha vuelto a poner de moda y ahora en Madrid lo puedes probar en Aquarela Peluqueros.
En algunas ocasiones es necesario rematar el trabajo con un corte de pelo que se denomina “bordado”: un corte que limpia aquellas puntas, en el caso que las hubiera, que las llamas no han podido alcanzar. Con mucha paciencia nuestra profesional irá “bordando” cada una de ellas para dejar un resultado impecable.
El calor de la llama de la vela es la fuente necesaria de calor para eliminar y cauterizar las puntas. De esta forma se evita que las mismas se sigan abriendo y partiendo. La diferencia de la velaterapia con otros tratamientos es que realmente elimina las puntas dañadas al contrario de las hidrataciones tradicionales, que tienen un efecto maquillaje, pues resuelve el problema en el momento pero no a medio o largo plazo.
Aquarela Peluqueros. Empresa especializada en el original Alisado Brasileño y tratamientos de keratina para el cuidado del cabello.
Copyright© 2025 Aquarela Peluqueros · Todos los derechos reservados
Desarrollado por Carmen Ercilia con 🖤
Alisado Botox Capilar por tan solo 99,00€*
¡Adiós encrespamiento, Hola liso natural!
¡Transforma tu cabello con nuestro exclusivo tratamiento a un precio increíble!
* Nota: