¿Como protegemos nuestra melena de las agresiones de la ciudad?

¿ Sueles proteger tu melena en la ciudad que vives?

Yo sé por experiencia propia que muchas suelen cuidar del pelo solo cuando hay verano o cuando van de viaje a algún país fuera de nuestras fronteras europeas. Si vives en la ciudad basta con limpiar tu rostro con un algodón para ver la suciedad que se acumula en la piel por culpa de la contaminación.

Lo mismo pasa en nuestro cabello pero estas agresiones no se aprecian hasta que nuestra melena pierde vida y se reseca.

Las consecuencias de los agentes tóxicos sobre el pelo son múltiples: causa picores, caída y descamación en el cuero cabelludo y la melena presenta un aspecto envejecido, apelmazado, pierde brillo y se enreda con más facilidad.

Os voy enseñaros  como protegemos nuestra melena de las agresiones de la ciudad

Usa crema de peinar con filtros UV.

La crema evita el frizz y ayuda a desenredar la melena, por lo que dejará el cabello más suave y manejable, al mismo tiempo que su factor de protección solar creará una barrera protegiéndolo del Sol y demás agresiones externas. Es muy importante usar protector solar en nuestro pelo todo el año y no sólo durante el verano.

Hidratación en casa.

No es lo mismo estar en un bosque que en la ciudad. En el campo, el cabello absorbe la humedad natural de la naturaleza, pero en la ciudad absorbe una humedad llena de polución. Debemos evitarlo hidratando el pelo en casa para que no busque la humedad del aire contaminado. ¿Cómo? Una vez a la semana aplica una mascarilla hidratante, envuelve el cabello en una toalla y deja reposar 30 minutos para que penetren bien todos los nutrientes. La hidratación protege tu melena porque evita que la hebra abra la cutícula y así este mas sucesible al desgaste de la ciudad.

Oxigenación capilar.

Este tratamiento capilar debería formar parte de todas las rutinas de belleza. Cuidar el cuero cabelludo es la clave para una buena salud e imagen de nuestro cabello. Si la raíz donde nace no está limpia es imposible que el cabello crezca porque la suciedad (contaminación, polución, agentes tóxicos) se lo impide. Entre los cuidados que protege tu  melena es la Oxigenación Capilar para descongestionar y oxigenar la raíz provocando la regeneración celular y el crecimiento de un pelo nuevo mucho más bonito y fuerte. En nuestro centro estamos cobrando entre 40€  a  50 € segun la cantidad del pelo.

Antes de realizar el tratamiento realizamos un diagnostico con nuestra cámara especial para ver en que estado esta el cuero cabelludo para poder proceder al tratamiento y así, conseguir mejores resultados.