En el post de hoy chicas, os quiero introducir a vuestra nuestra aliada favorita: la crema de peinar.
Da igual si tenemos el pelo fino o grueso, liso o rizado, pelo corto o largo.
¡Es un producto importante en nuestra rutina capilar y apto para todo tipo de cabello!
A la hora de lavar nuestro pelo solemos utilizar el champú y el acondicionador, como mucho, un sérum finalizador.
Sin embargo, la crema de peinar es un paso que nos saltamos, bien por no tener costumbre o porque lo desconocemos
LA FUNCIÓN DE LA CREMA DE PEINAR
La crema de peinar suele ser un producto de uso diario con un objetivo muy claro: controla el peinado y, de esta manera, protege a la hebra de las agresiones que recibe a lo largo del día.
Es cierto que muchas personas lo ven como una simple crema para desenredar el pelo, pero tiene muchos más beneficios de los que creemos.
Por su capacidad para desenredar el pelo, lo hace más manejable a lo largo del día, protegiéndolo así de agresiones que nosotras mismas nos provocamos al cepillar, pasar la plancha o, simplemente, los dedos.
De esta manera, la rotura de cabello disminuye exponencialmente.
Además, dependiendo de nuestro tipo de cabello o las necesidades que presente, puede aportar hidratación, ayudarnos a controlar el frizz y definir las ondas y rizos.
Si tu prioridad es controlar el encrespamiento, con la crema de peinar le aportarás resistencia para finalizar controlar el problema y muchos otros más.
¿A qué esperáis para apuntar la crema de peinar en vuestra lista de deseos?
CÓMO USAR LA CREMA DE PEINAR
Primeramente buscar una crema que en encaje en vuestras necesidades, concretamente las que necesita tu pelo.
Ahora bien, lo mejor es aplicarla luego de lavarse el pelo, después de haber restirado todo el exceso de agua con una toalla, si es de microfibra mejor. El pelo tiene que estar húmedo para aplicar la crema de peinar, porque se absorberá mejor.
Seguidamente, peinamos para desenredar el cabello. Obviamente la cantidad puede variar según lo largo o lo corto que este tu cabello.
Lo normal es colocar lo equivalente a una moneda sobre la palma de tu mano para después esparcirlo de medio a puntas, y de mechones, evitando la raíz.
Es importantísimo evitar la el cuero cabelludo, para no terminar con el pelo graso. Debido a que es el producto que comprende la etapa de finalización, por lo cual no habrá enjuague.
La crema de peinar es el fin de tu rutina de lavado, protege y define el patrón natural a parte de mantener el pelo durante todo el día sin enredo evitando roturas futuras.
Intentas colocar ese producto en tu rutina de cuidados del cabello y verás como podrás ayudar a disminuir la rotura del cabello a medio y largo plazo.
La crema de peinar en Brasil es muy usado y estamos seguros, que se lo usas vas a notar mejorías en tu melena
¡ Hasta pronto !