Los seis errores que cometemos al usar mascarilla

Los seis errores que cometemos al usar mascarilla

Cuidar nuestro cabello se está convirtiendo en prioridad. En las últimas décadas, firmas de cuidado capilar y profesionales del sector inciden en la importancia de tratar el pelo y darnos la oportunidad de tener toda la información necesaria a nuestro alcance. A raíz de esto, hemos ganado la seguridad de controlar nuestro pelo y ser conscientes de lo que necesita en cada momento para que nuestra melena alcance la perfección.

Las mascarillas han supuesto una revolución en la rutina capilar de cualquier persona. Este producto, preparado para reforzar el cabello y aportar un extra de hidratación o nutrición a través de sus componentes, como el aceite de oliva, los aceites esenciales o el aguacate, se ha convertido en uno de nuestros imprescindibles. 

Sin embargo, ¿sabemos cómo sacarle el máximo rendimiento? Desde Aquarela Peluqueros, queremos advertiros de los seis errores que cometemos al usar la mascarilla, por simple desconocimiento, a la hora de aplicarnos nuestra mascarilla. ¡Estad muy atentas!

  • Utilizar siempre la misma mascarilla

Cuando conseguimos una mascarilla que se adapta a nuestro cabello, es normal que nos cueste desprendernos de ella una vez llega el momento. No obstante, debemos tener en cuenta que, nuestro pelo, a lo largo de las estaciones, tratamientos a los que nos sometemos y otros condicionantes, tiene necesidades distintas. Por lo tanto, nuestra rutina capilar también necesite adaptarse a estos cambios.

Además, el pelo nunca necesita siempre lo mismo y cada mascarilla tiene sus vitaminas, lípidos y proteínas diferente una de la otra.

  • No respetar los tiempos de frecuencia y aplicación

El hecho de utilizar la mascarilla todos los días no hace que el pelo luzca más sano en un período más corto de tiempo; todo lo contrario, ya que pueden engrasar más el pelo o neutralizar por completo su efecto. Según los profesionales de la cosmética, la frecuencia adecuada para usar la mascarilla es la de una o dos veces por semana. 

De igual manera, el tiempo de reposo del producto en el cabello también es destacable, ya que es un error muy común. Para que la mascarilla tenga un efecto óptimo, debe mantenerse en el pelo un mínimo de veinte minutos, aunque la mayoría de las recomendaciones de los fabricantes  piden que dejen en reposo menos tiempo.

( Os voy a contar un secreto: los fabricantes quieren que utilicen las mascarilla como acondicionador. Así tu gastas mas productos y consumen mas)

 

  • No eliminar el exceso de agua antes de su aplicación

Una vez lavamos nuestro cabello tras aplicar champú, aplicamos la mascarilla directamente, siendo este uno de los errores más comunes. Si la fibra capilar está saturada de agua, los activos de la mascarilla no serán absorbidos con el mismo efecto que, si antes de aplicarla, nos ocupamos de eliminar el exceso de agua. 

La aplicación de la mascarilla en pelo muy empapado de agua hace con que, el producto se escurre con facilidad y otra vez no solo estamos desperdiciando productos como tampoco estamos cuidando del cabello

uso-mascarilla-aquarela

  • Usar la cantidad incorrecta de producto

Dependiendo de la cantidad de pelo, el volumen y, sobre todo, el largo, debemos calcular la cantidad de producto que aplicamos. Por normal general, las personas aplican las mascarillas como se aplicase un acondicionador. Cuando queremos tratar el pelo, debemos usar la cantidad suficiente que cubra bien todo el pelo. 

Lo de aplicar la cantidad correspondiente a una nuez es para cuando quieres acondicionar tu pelo con la mascarilla. El cabello no tendrá suficiente mascarilla para recibir un buen tratamiento de vitaminas, lípidos y proteínas

erros-cometemos-usar-mascarilla

  • Peinar la melena con la mascarilla puesta

No se trata solo de aplicar la mascarilla, sino del saber cómo hacerlo. Generalmente, solemos pensar que, si nos ayudamos de un peine, el producto se reparte mejor y el cabello queda más suave al quitar los nudos ya en la ducha. Otro error común. Si queremos realizar este paso en la ducha, tenemos que cepillar el pelo seco previamente y, una vez aplicamos la mascarilla,  masajear los mechones con la mascarilla para que el pelo absorba bien los activos. Pasar los dedos por la melena sin un buen masaje estarás perdiendo grande parte de la eficacia del tratamiento

 

  • Envolver el pelo en una toalla caliente y mojada

Yo suelo enseñar a mis clientes que busquen comprar un gorro térmico para poder potenciar el tratamiento casero en casa pero a la falta del mismo, también podemos usar una toalla húmeda y caliente para tratar el pelo. Lo que pasa que muchas se olvidan de colocar un corro de plástico antes de la toalla.

En el momento en que nos ayudamos de una toalla mojada con agua caliente, directamente sobre el pelo con la mascarilla, estaremos reduciendo los efectos de la mascarilla sobre el pelo ya que la fibra de las toallas tiene la capacidad de absorber cualquier cosa que tiene agua. Lo suyo es envolver el pelo en un gorro de ducha y luego después, con la toalla húmeda y caliente como os enseño en un video que  he grabado para mi canal de youtube 

El uso del calor es para ayudar a que la cutícula se abra un poco y absorba el tratamiento pero si no queréis usar el calor, no pasa nada. También funciona pero con menos efectividad. No os voy a mentir chicas, pero somos consiente que a veces no tenemos tiempo ni recursos para tratar el pelo con el calor.

¿Y que hacemos? Tratamos igual nuestro pelo. Lo importante es no usar esa excusa para no hidratar el pelo.

Tras todos estos consejos, estamos seguras de que vosotras tendrán una melena mucho mas sana, suave y brillante sin desperdiciar dinero y mascarillas .

¡Hasta pronto!

 

¿Te ha gustado? Comparte

Los mejores tratamientos para tu pelo
Protege tu cabello
Mechas, peinados, recogidos y más
Las últimas novedades para tu melena
Aprende todo sobre el cuidado de tu cabello
No te pierdas ninguno de nuestros tips