¿Los champús pueden recuperar el cabello dañado?
En el día a día de Aquarela Peluqueros, son muchas las clientas que acuden en búsqueda y consejo de los mejores productos para mantener sus melenas. Como somos profesionales en recuperación capilar, nuestro deber es dar una atención totalmente personalizada y, sobre todo, enseñar.
Sin embargo, hay un caso que queremos generalizar y explicar en este blog, ya que nos parece demasiado importante: el uso del champú. Sí, el champú, ese producto tan esencial en nuestra rutina que no usamos de la manera correcta.
En los últimos años, hemos podido ver miles de anuncios sobre champús mágicos y reparadores, algo totalmente alarmante porque afirman que los champús recuperan el cabello dañado.
Eso es un grande engaño que lo único que quieren hacer es VENDER
Cada producto tiene su cometido y, por eso os voy a explicar bien sobre esa pregunta » ¿Los champús pueden recuperar el cabello dañado?».
La respuesta es: ¡NO!
Los champús NO RECUPERAN el pelo dañado aunque tu hayas leído por ahí, no es verdad. Porque su función es de limpiar el cabello. ¡Nada mas!
Seguramente puedes estar pensando: _» Si uso un champú que me va de maravilla a mi pelo y lo he cambiado por uno que dejaba mi pelo muy seco y poroso»
Hay dos posibilidades para que eso este ocurriendo:
El champú que estas usando tiene un Ph adecuado para el cabello o el champú tiene mucha silicona o activos que acondicionan el pelo dando suavidad al pelo mientras esta siendo lavado. PERO NO esta recuperando el pelo.
¿Cómo recuperamos una melena dañada con un producto que esta para limpiar el pelo?
Para recuperar un pelo dañado necesitamos recuperar desde dentro hacia fuera.
- Cambiar el champú popular por uno sin sal
- Reponer la queratina del pelo con tratamientos profesionales de reestructuración
- Realizar el cronograma capilar al menos 1 mes
- Usar protector solar para el cabello
- Evitar las planchas
¿Qué champú debo utilizar?
Aunque el champú no tenga la capacidad de recuperar nuestro cabello, sí puede tener el efecto contrario.
Cuando utilizamos un champú con un pH inadecuado para nuestro pelo (suelen ser aquellos con un pH de 4.5 o 5.5), este puede acabar perjudicado, porque promueve el aumento de la porosidad
En el momento en el que comenzamos a utilizar un champú de mayor calidad o con un pH correcto para nuestro pelo y este se muestra más sano, no significa que el cabello se esté recuperando, sino que se está limpiando bien y no está promoviendo la porosidad.
Si queremos recuperar nuestro cabello, tenemos que centrarnos en realizar reposiciones de masa capilar y, así, reponer la queratina que perdemos a lo largo de los meses.
Lo que tenemos que entender para mantener una melena sana es utilizar productos adaptados a nuestro cabello, hidratarlo, nutrirlo y, sobre todo, seguir los consejos de profesionales y no, de anuncios de marketing.
¡Hasta pronto chic@a!