Elige el color de tu pelo según tu tono de piel hoy te lo recomendamos en Aquarela Peluqueros
¿Cómo lo podéis hacer?
Aquarela Peluqueros, os traemos un truco, simplemente necesitáis un espejo, coger una prenda o accesorio dorado y otro plateado y comprobar cuál de ellos os aporta más luminosidad a vuestro rostro y cuál de ellos os apaga.
Si el color dorado es el que os aporta más brillo entonces sois de piel cálida, si por lo contrario el plateado es el que os aporta más brillo a vuestro rostro entonces sois de piel fría.
Ahora que ya conocéis este pequeño truco chequead qué tipo de tinte os favorece más.
ELIGE EL COLOR DE TU PELO SEGÚN TU TONO DE PIEL:
PIEL MUY CLARA.
Toda la escala de rubios favorece a las pieles claras, esto es de cajón. Obviamente no descarto las gamas de dorados y castaños más claros.
Los castaños claros suelen sentar muy bien a las pieles claras debido a que dulcifican su rostro resaltando el color de sus ojos, especialmente si son claros.
Para las pieles claras es muy arriesgado tirar hacia tonalidades oscuras ya que queda poco natural.
Otra opción que os recomiendo son las mechas Balayage o las babylights, las tendencias que están rebasando en las peluquerías.
Que a vosotras chicas de pieles claras os añadirá más luz a vuestro rostro y si os bronceáis os dará una sutil naturalidad.
PIEL ROSADA.
Necesitas un color que equilibre el tono rojizo de la piel, así que te van bien los ceniza, los platinados, los azulados, los violetas y los oscuros.
Lo que jamás debéis hacer es usar tintes de tonos pelirrojos, copper o anaranjados.
PIEL NEUTRA.
¿En la prueba de los accesorios dorados y plateados no notaste ninguna diferencia? ¿Ambos lucen bien en ti?
¡Enhorabuena! Puedes usar cualquier tipo de tinte y brillar.
Apuesta por las combinaciones más cool en tonos pastel, con pigmentos vibrantes o el efecto de coloración que tú quieras.
PIEL CÁLIDA.
Los chocolates y castaños ultra-oscuros son lo tuyo, aunque tienes la posibilidad de jugar con luces caramelo, moka y doradas con este tipo de piel cálida.
Otra muy buena alternativa es el bronde, pues combina el castaño y el blonde, una mezcla de pelo castaño con rubio, sin resaltar el amarillo de la piel.
Pero cuidado chicas, el color prohibido es el rubio ceniza, ¡os quitará toda la luz del rostro!
Si tienes los ojos claros son los caobas, un chocolate caramelo. Os dará una luz en la cara, además de que depositará en vuestro rostro un contraste perfecto.
PIEL ACEITUNA
Si tu color de piel es más bien moreno, elige tonos miel o dorados.
Te recomiendo que optes por una base castaña natural y con mechas de un tono cálido.
Evita los colores fríos y desgastados, porque te sumará años.
En el caso de que presentes los ojos claros con este tipo de piel añade toque cobrizos en los mechones frontales ya verás el cambio de look total que te favorecerá a brillar.
Si tu pelo es largo añade mechas finitas, concretamente las babylights de medios a puntas. Le darán un frescor a tu piel.
Los colores oscuros con este tipo de piel se deben de llevar potentes y brillosos para poder resaltar tu rostro.
En cambio, los tonos grisáceos no son la mejor idea para las pieles aceitunadas ni tampoco la gama de rubios, porque le restan frescura y luminosidad a tu cara.
PIEL OSCURA.
Inclínate 100% por color café oscuro y el caoba si deseas un tono uniforme.
Para las que tenéis el pelo fino y apelmazado, la mejor opción son los balayages que le van bien a las morenas.
La finalidad que veo que buscan las clientas de piel oscura es suavizar y matizar el tono de su piel, además de darle ese toque sofisticado. Así que apuesta por castaños naturales.
La modernidad actual busca dulcificar los rostros por lo cual los cobrizos y el color miel ayudará a través de mechas e incluso tiñéndote toda la melena.
Ahora bien, los colores platinos no te favorecerán nada, a pesar que está siendo tendencia últimamente ser de piel oscura con el pelo blanco o platino entre las celebridades.
Mi mayor recomendación es encontrar este equilibrio entre tu color de cabello y tu color de piel para lucir un gran look que os favorezca.
Se que últimamente nacen tendencias de color, pero debemos de ser consciente de qué color de tinte me generará mayor luminosidad a mi rostro y no caer en la moda.