El pelo puede dejar de crecer
¡Bienvenidas a la tercera masterclass de Aquarela Peluqueros!
En el post de hoy, quiero tratar un fenómeno sobre el que considero que debéis estar informadas, y es el que el pelo puede dejar de crecer. Sí, como leéis. A veces, por razones que ni siquiera relacionamos, el crecimiento de nuestro cabello puede verse pausado.
En ocasiones, atravesamos etapas difíciles o perjudiciales para nuestro bienestar. El pelo puede dejar de crecer en crisis de estrés o ansiedad, edad, enfermedades, embarazos y postpartos son algunas situaciones excepcionales en las que el cuerpo necesita ayuda para mantenerse a salvo. Como todas sabemos, el cuerpo es sabio y, en momentos así, retiene todas las vitaminas que no son esenciales para funcionar.
Al fin y al cabo, nosotros podemos vivir sin cabello. No nos gusta, esto esta claro pero, para el cuerpo es así. El pelo pasa a ser un estorbo a nuestro cuerpo cuando esté se ve en riesgo de mantenerse estable.
Así pues, el cuerpo guarda las vitaminas que utiliza el cabello para crecer, razón por la que algunos folículos se paralizan y la fabricación de pelo se estanca. En muchas ocasiones, a raíz de este problema, pueden surgir distintos tipos de alopecia, bien cuando los folículos dejan de fabricar cabello durante períodos muy extensos de tiempo o, en un caso excepcional, cuando mueren.
¿Podemos evitar a que el pelo deja de crecer?
En Aquarela Peluqueros, a través de la terapia capilar, ofrecemos ayuda a nuestros clientes para evitar que el cabello frene su desarrollo. Así, podemos conseguir mantener el pelo en constante crecimiento y obtener grandes resultados progresivamente.
Nuestro trabajo es tratar la caída capilar cuando esa se ha transformado en una alopecia como también, realizamos trabajo de prevención.
Como nunca sabemos cuando el pelo puede dejar de crecer, lo mejor es prevenir ¿verdad?
De esta manera, también apoyamos a nuestros clientes en el crecimiento de su autoestima e imagen personal.
¡Nos leemos en la próxima masterclass!