Como cuidar de tu cabello durante el inverno

cuidados-cabello-inverno

Muchas de vosotras no saben pero el  invierno es una etapa difícil para nuestro cabello.

Descubre cuáles son los enemigos a los que se enfrenta durante los meses gélidos y qué podemos hacer al respecto de la mano de la experta en recuperación capilar. ¡Toma nota!

  1. Secador, ¿sí o no? Este aparato es uno de nuestros aliados durante el periodo invernal, pero el calor afecta a la estructura natural del cabello y su uso continuado provoca daños desde la raíz hasta las puntas.

Solución: Cuando el pelo está húmedo se rompe con más facilidad. Déjalo envuelto en una toalla mientras te arreglas, comes, etc., para que reducir su uso a unos pocos minutos. Aplica siempre un spray protector del calor y finaliza el secado con aire frío para sellar las cutículas.

  1. Plancha del pelo. ¿Sueñas con levantarte por las mañanas y lucir una melena radiante sin tocar la plancha? En invierno, pasar de ella también es posible.

Solución: La respuesta se llama Alisado Brasileño.

Este tratamiento capilar elimina el encrespamiento al cien por cien, reestructura la hebra, elimina la porosidad y deja un cabello resplandeciente, con brillo y liso natural. PVP: A partir de 90 euros en Aquarela Peluqueros.

 

  1. ¿Cada cuánto debemos lavar el pelo? En esta época disminuimos la frecuencia del lavado porque, al no transpirar tanto como en verano, el cabello se mantiene limpio durante más tiempo. Sin embargo, esto puede provocar un aumento de grasa en el cuero cabelludo.

Solución: Antes de nada… ¿sabes cuál es tu tipo de cabello?

¿Conoces sus necesidades?

Además del factor estacional debes tener en cuenta si tu cabello es seco, graso o normal. Por eso, la norma que debes seguir para decidir la frecuencia de lavado es: “Cuando esté sucio”. ¿Y si es todos los días? Pues lávalo todos los días, sin importar si es verano o inverno, primavera u otoño.

 

  1. El pelo se vuelve más quebradizo. El frío provoca que la hebra se contraiga y se quiebre más fácilmente. Y si a esto le sumamos un proceso químico… la rotura está asegurada.

Solución: Tras realizar unas mechas o tinte, hidrata tu cabello una vez a la semana aplicando una mascarilla hidratante durante 30 minutos para reponer el agua perdida. Además, evita salir a la calle con el pelo mojado porque durante el invierno el agua que queda en la hebra se solidifica y provoca su rotura.

  1. Cabello más triste y sin brillo: El frío heladory la sequedad que producen las calefacciones causan un efecto directo de puntas abiertas. Y resulta que el cabello está formado por varias escamas, llamadas cutículas, que cuando se abren no reflejan la luz del día, es decir, no brillan.

Solución: Insistimos en la importancia de realizar hidrataciones caseras todos los meses del año para que el pelo esté bonito, suave y brillante.                           También podemos recurrir a un tratamiento de cauterización que, en una sola sesión, devuelve la vitalidad, la fuerza y el brillo al cabello.

Con estos consejos, si lo llevas a cabo vas a notar que tu pelo pasará por el inverno sin perder su salud.

¡Hasta la próxima chicas!

Tags from the story
, ,