Consejos para tener un pelo saludable

pelo saludable

Consejos para tener un pelo saludable

Tener un pelo saludable, todo el mundo sueña con esto, pero la realidad es que el cabello se encuentra expuesto a multitud de daños y factores que lo dañan, por lo que mantener el cabello sano no siempre resulta fácil.

A la hora de mantener nuestro cabello sano, además de cuidarlo con tratamientos debemos hidratarlo desde dentro y proporcionarle vitaminas que lo nutran y lo fortalezcan. Por eso, si quieres tener un pelo fuerte y sano, debes comenzar con rutinas de cuidados diarios que debes proporcionarle a tu pelo.

A continuación, en Aquarela Peluqueros os mostramos algunos consejos para mantener el pelo saludable:

La importancia del champú.

Elegir un champú adecuado para tu tipo de pelo marcará la diferencia en el resultado de tu melena: para cabellos lisos, rizados, secos, grasos… Usa solo la cantidad necesaria de champú, aplícalo con suavidad masajeando la raíz y no frotes el pelo para expandirlo por el resto de la melena.

Usa bien el acondicionador.

Utiliza acondicionador en cada lavado para favorecer el desenredo del cabello. Recuerda extenderlo solo de medios a puntas, si lo haces cerca de la raíz tendrás un pelo más graso. Aclara bien el acondicionar o la mascarilla capilar para evitar el exceso de producción de grasa y otras alteraciones.

Cepillar el pelo.

Cepilla tu cabello varias veces al día, así se oxigenará mejor y favorecerá el crecimiento de tu pelo además de darle brillo. TIP: empieza a cepillarlo por las puntas y luego ve subiendo, así evitas romper las fibras capilares.

Utiliza solo productos de calidad y champú sin sal

Utiliza productos con componentes de origen natural. Evita compuestos con químicos agresivos que pueden dañar tu cabello. La sal es uno de los compuestos del champú que más daños ocasionan a las fibras naturales del pelo.

Corta las puntas.

Aunque quieras mantener el largo, córtate las puntas una vez cada dos meses más o menos. Conseguirás un pelo más sano y fuerte.

Protege el cabello del sol.

La exposición prolongada al sol debilita, reseca y agrieta el cabello el cabello y puede causar problemas, como la caída.

Hidrata

Un pelo hidratado es equivalente a un pelo sano. La hidratación debe venir tanto de dentro como de fuera, es decir, mediante productos de hidratación y bebiendo mucha agua.

El secado es importante.

No dejes el cabello mojado, sobre todo si tienes mucha cantidad. Podrías dañar la cutícula y tener problemas en el cuero cabelludo. Nunca vayas a dormir con el cabello húmedo.

Evita el estrés.

El estrés y la ansiedad se reflejan en el aspecto de tu cabello. Recurre a técnicas de relajación cuando tengas una época complicada, por tu salud y la de tu pelo.

Masajea suavemente tu cuero cabelludo con las yemas de los dedos.

Esto estimulará el riego sanguíneo y el crecimiento del pelo, además de ser muy relajante.

alimentacionLa dieta influye.

Consume más biotina. Una dieta equilibrada y rica en antioxidantes y vitaminas favorecerá tu salud capilar

En último lugar, un cuidado extra de vez en cuando.

Realiza algún tratamiento de cuidado capilar cada cierto tiempo.

 

 

¡Hasta la próxima!

Equipo de Aquarela Peluqueros

www.aquarelapeluqueros.com