¿Estáis preparadas para aportar nutrientes a tu pelo?
Antes de enseñaros sobre la importancia de la nutrición a nuestro pelo, queremos explicar que significa nutrir el cabello.
Muchas no lo saben pero nuestro pelo necesita agua, vitaminas, lípidos y proteína.
- Cuando queremos aportar agua, estamos proporcionando H I D R A T A C I Ó N,
- Cuando queremos aportar lípidos, estamos proporcionando N U T R I C I Ó N,
- Y cuando queremos aportar proteína estamos proporcionando R E P A R A C I Ó N .
Una vez explicado eso, podemos avanzar en la explicación
Por lo que chicas hoy es vuestro día, os voy a dar las indicaciones para poder nutrir de forma correcta vuestro cabello
Porque llevar el pelo seco y desnutrido es muy antiestético, a parte de dañino para la salud capilar. Por lo cual se debe de saber como nutrir el cabello.
Antes de meterte en el hábito de nutrir, debes tener en cuenta que es un proceso que requerirá cierto esfuerzo, manteamiento y compromiso.
-
¿En qué consiste nutrir el cabello cabello?
Nuestro cuero cabelludo segrega un aceite natural que ayuda a nutrir la hebra que pasa por las glándulas sebáceas a la vez que mantiene nuestro cuero cabelludo equilibrado ( ya que, necesitamos proteger la piel con ese aceite natural) , pero estos no llegan a alcanzar todas las hebras hasta las puntas.
Por lo tanto la nutrición consiste en aportar lípidos a la hebra cada quince días, aproximadamente, dos veces al mes.
Para mantener el cabello sano, es esencial proporcionar agua, vitaminas, lípidos y proteínas a través de distintos productos e ingredientes.
En el caso de la nutrición, estos se componen de aceites y mantecas, pues se ocupan de aportar grasas beneficiosas.
-
¿Cómo nutrimos nuestro cabello?
¡Podemos hacerlo de tres maneras!
Mascarilla específica que sirve para nutrir tu cabello. Este tipo contiene aceites, por lo cual contiene lípidos en su composición que vendrá perfecto para la nutrición del cabello. Pueden ser utilizadas cada quince días depende del daño que presente tu pelo
Pero, si no queremos gastarnos el dinero en dicha mascarilla específica de nutrición, basta con aplicar manteca de karité o aceite en el pelo seco, llegando a empapar todo el pelo. dejarlo actuar durante ocho horas y lavarlo a conciencia. Hay que evitar la raíz, al menos cuatro dedos. Y repetir el proceso unas dos veces al mes.
O bien, si preferimos utilizar un producto específico en la ducha, debemos hacernos con una mascarilla hecha a base de aceite de argán o frutos secos, por ejemplo.
Y si en el caso, de que no nos convence ninguna de estas dos opciones. ¡Tan fácil como añadir una porción de aceite a una mascarilla hidratante!
Chicas, todo es cuestión de querer un pelo nutrido y lleno de brillo.