Cabello rizado y ondulado, ¿cómo cuidarlo?

Lucir rizos sensacionales en el día a día puede ser un poco complicado. La falta de definición, el encrespamiento, las puntas secas y el volumen excesivo juegan una mala pasada. Entonces, ¿cómo podemos sacarle el máximo partido a los rizos? Os comparto hoy siete claves que ayudarán a que vuestro cabello rizado u ondulado tenga brillo, definición y suavidad.

pelo-rizado

Claves para lucir un bonito cabello rizado

Fíjate en los ingredientes

En la medida de lo posible, líbrate de aquellos productos que contengan alcohol en su composición como las lacas, geles y gominas, ya que resecan el cabello. Un spray texturizador es la clave para mantener los rizos bajo control y evitar el uso de los productos desaconsejados.

leer-etiquetas

El champú correcto

Utilizar un champú nutritivo ayudará a mantener la humectación de la hebra y por lo tanto la definición, debido a que el cabello rizado tiene menos humedad que el liso.

champu-lavar-pelo

Cómo acondicionarlo

Presta atención a este paso. Al salir de la ducha, retira la humedad y aplica una nuez de crema de peinar. Este producto es un aliado para el cabello rizado porque aporta suavidad e hidratación. Evita peinar tu pelo en mojado porque está muy sensible y corre mayor riesgo de romperse que una melena lisa. Usa siempre un peine de púas anchas, ayudará a desenredar tus cabello.

Domina tu melena

Si sientes tus rizos aplastados, mójate un poco el pelo y pulveriza sobre él un spray bifásico para cabello rizado, potenciando así los rizos de manera natural al tiempo que se seca.

cabello-rizado

Un buen corte te hará la vida más fácil

Procura que el corte que vayas a realizarte se haga con tu pelo seco, ya que la textura y longitud del pelo es distinta cuando está mojado.

cabello-rizado

Nutrición e hidratación

La clave para darle cuerpo a tus rizos es aplicar una mascarilla hidratante una vez a la semana durante al menos 30 minutos. A mitad de la semana, aplica aceite de coco de medios a puntas y deja reposar al menos dos horas para que penetren bien todos los ingredientes. Es muy importante repetir el proceso cada semana.

Tratamiento capilar

El tratamiento más adecuado para los cabellos rizados es la plástica capilar, la solución para los cabellos castigados que han perdido el rizo debido al abuso de aparatos de calor, procesos químicos o el uso de productos desaconsejados. Su fórmula repone la keratina y el colágeno perdido, hidrata en profundidad, sella las cutículas, elimina el encrespamiento y restaura las puntas partidas. Los cabellos rizados quedan perfectamente definidos y los ondulados obtienen unas ondas perfectas.

plastica-capilar-cabello-rizado

 

Y con esto, podréis lucir melenas rizadas de ensueño. Espero que utilicéis los consejos y ya veréis como notáis el cambio. Os dejo el link de nuestra peluquería aquí, para informaros de los tratamientos capilares que realizamos: https://www.aquarelapeluqueros.com/

 

¡Hasta la próxima!