Arcilla Terapia, tratamiento natural con superpoderes

La Arcilla Terapia se utilizaba para el cuerpo y la piel, pero ahora también la podemos implementar para los cuidados del cabello, por sus grandes beneficios. Vamos a contaros todo lo que la arcilla puede hacer por vuestro cabello.

La lista de beneficios de la arcilla es interminable: aporta aceites minerales, exfolia el cuero cabelludo, aporta brillo y vitalidad, hidrata la melena, regula el exceso de grasa, estimula el crecimiento, trata problemas con la caspa, actúa como tónico… Además, es un reparador inigualable, que hará lucir tu melena sana y bonita.

cabello-sano

Existen diferentes tipos de arcillas pero todas tienen propiedades comunes. Son cicatrizantes, antisépticas, antiinflamatorias, bactericidas y excelentes limpiadoras.

Se trata de un tratamiento natural, sin químicos, que puede ser utilizado también en niñas y mujeres embarazadas, pero es fundamental realizar un diagnóstico capilar para determinar qué tipo de arcilla es la indicada para cada caso en función del tipo de cabello, cuero cabelludo, porosidad, estado de la hebra, etc.

Para realizar un tratamiento de Arcilla Terapia hay que conocer los varios tipos de Arcilla que existen pero vamos a hablar de las más utilizadas. Entre las principales están la arcilla azul, por su poder de hidratación; la arcilla verde, por su función purificante y la arcilla blanca, por sus propiedades regeneradoras.

Tipos de Arcilla para realizar la Arcilla Terapia

Arcilla Negra

La arcilla negra esta indicada para cabellos muy grasos por su poder astringente y que sufren caída del pelo provocada por la edad. Ya que es activadora de la circulación, desintoxicante, contribuye a la renovación celular y es antiinflamatoria.

arcilla-terapia-negra

Arcilla Verde

Esta arcilla elimina toxinas e impurezas del cabello, de forma que promueve la renovación celular. Además es desintoxicante, revitalizante, regeneradora, antiséptica, cicratizante, bactericida, exfoliante y remineralizante. Se puede aplicar tanto en cabellos normales como en cabellos grasos, ya que limpia, tonifica y estimula el cuero cabelludo.

arcilla-terapia-verde

Arcilla Blanca

La arcilla blanca esta indicada para todo tipo de cabello. Es rica en silicio y alumino y aporta nutición y regeneración. Además de combatir la alopecia, es un remedio natural controla la caspa y al dermatits saborréica.

arcilla-blanca

Arcilla Gris

También es rica en silicio y alumnio, por lo tanto, con su tratamiento también disminuye la caída del pelo, además de mejorar la circulación sanguíena y linfática y ser antiinflamatorio y cicatrizante.

arcilla-gris

Arcilla Roja

La arcilla roja es la idónea para la humectación, es decir, restaurar la humedad del pelo. Además, también eliminará las toxinas del cabello y dejará una melena suave.

arcilla-terapia-roja

Arcilla Amarilla

Esta arcilla se utiliza para cabellos más débiles, ya que fortalece el cabello y oxigena la piel. De esta forma, elimina las toxinas y calma los picores del cuero cabelludo.

arcilla-amarilla

Arcilla Azul

Se utiliza como tratamiento anti-caspa natural. También tiene poder de revitalizar, hidratar intensamente, suavizar y desenredar, por lo que el cabello quedará con un aspecto suave, hidratado y brillante.

pelo-mascarilla

 

 

Como hemos visto, las arcillas combaten la caspa, la seborrea y la caída del cabello. En estos casos los resultados del tratamiento comienzan a notarse a partir de la tercera sesión, dependiendo de cada persona.

Si necesitas saber más solo tienes que llamarnos al 915740671 o a través del whatsapp 679257427. Os dejo el link de la página web de Aquarela Peluqueros por si queréis informaros un poco más: https://www.aquarelapeluqueros.com/

 

¡Hasta la próxima!