Alisado brasileño: todo lo que siempre quisiste saber

alisado

El alisado brasileño se trata de un tratamiento originado en Brasil hace 20 años y tras su llegada a España se convirtió en un auténtico boom. Pero, a pesar de ser tan popular, existe mucha información errónea sobre él. Desde Aquarela Peluqueros, expertos en recuperación capilar, os contamos el secreto del éxito de nuestro tratamiento estrella.

alisado-brasileño

¿En qué consiste el verdadero Alisado Brasileño?

Se trata de un tratamiento capilar pensado para reparar el cabello en profundidad. Su fórmula de keratina pura, arcilla blanca, aceites y proteínas de seda devuelve al pelo la masa capilar perdida y gracias a la técnica y la experiencia a la hora de aplicarlo, el cabello se vuelve sano, fuerte, extremadamente suave y brillante, además de frenar la rotura.

alisado-keratina-brasileño

¿Todos los Alisados Brasileños son iguales?

No. En España, y tras el boom de este tratamiento, muchos salones han querido reproducirlo y debido a ello han proliferado los ‘falsos alisados’ en forma de tratamientos desrizantes que cambian la estructura del pelo y contienen fuertes componentes químicos. El auténtico Alisado Brasileño (o ‘escova progressiva’) no cambia la estructura del pelo, no lo estropea y es compatible con otras químicas, además de ser capaz de reestructurar la hebra, eliminar el encrespamiento y deja un cabello completamente sano, reparado y un brillo espectacular.

 

¿Qué diferencia el Alisado Brasileño de Aquarela del resto?

Nuestro Alisado Brasileño es el único que consigue reparar cualquier tipo de daño, incluso el cabello más ‘chicloso’. Aplicamos la técnica original, la más antigua, surgida en Brasil hace más de 20 años.

alisado-keratina-brasileño

¿Todos los Alisados son verdaderos?

No. Cada salón desarrolla su propia técnica, por tanto, no todos los Alisados Brasileños son iguales, ni todos los Alisados son brasileños. Existen dos tipos de Alisados: los que cambian la estructura del pelo y los que no. Los que cambian la estructura se hacen llamar ‘Alisados’ y vienen de la familia de los desrizantes, más conocidos como ‘Alisado japonés’. Este tipo de tratamientos provocan efecto raíz porque cambian la estructura del pelo, no son capaces de recuperar el pelo dañado, y muchos son incompatibles con ellos mismos por lo que un exceso de aplicación puede provocar menor cantidad de pelo, rotura, calvas, puntas vacías, etc. El auténtico Alisado Brasileño repara el cabello, no cambia la estructura del pelo y siempre que quieras dejarlo volverás a lucir tu melena original.

¿Cuántos Alisados Brasileños se necesitan para mantenerlo?

Realizarse dos Alisados al año es suficiente para mantener tu cabello saludable (en los casos de las melenas más castigadas puede que tres).

¿Es peligroso para la salud?

En absoluto, nuestro Alisado Brasileño cumple con la normativa vigente europea y no contiene ingredientes que puedan dañar la salud.

alisado-brasileño-keratina

¿Qué riesgos o desventajas tiene para el pelo?

No tiene riesgo alguno, lo peor que puede suceder es que el tratamiento no penetre en la hebra por causa de desrizantes pasados, ya que bloquean la hebra y se vuelve impermeable. Si este es tu caso, lo conveniente es dejar de usar ese tipo de productos y esperar un tiempo hasta que el cabello elimine ese efecto.

Después del tratamiento, ¿cuándo puedes volver a teñirte?

Recomendamos esperar al menos 15 días para volver a aplicar la coloración. Lo ideal es teñir el cabello antes del tratamiento para reparar con nuestro Alisado Brasileño el daño producido por el proceso químico.

alisado-brasileño-color

¿Después se puedes peinar, rizar u ondular el pelo? 

Desde luego que sí. Se debe tener en cuenta que con el Alisado el cabello gana cuerpo (reposición de masa capilar) y tiene tanta suavidad que hay que esperar unos 15 o 20 días para que se acostumbre y poder peinarlo bien.

¿Cómo cuidarlo? 

Evitando productos de reparación, ya que ahora el pelo está completamente sano y no necesita más proteína. Sólo productos de hidratación y nutrición. Además, lo correcto sería utilizar productos sin sal que respeten el cabello y no sean tan agresivos.

 

Espero haberos resuelto las dudas sobre el Alisado Brasileño, pero cualquier otra duda que tengáis no dudéis en contactar con nosotros por teléfono 91 574 06 71 o por whatsapp 679 257 427. También podéis contactar con nosotros para pedir un presupuesto. El presupuesto va desde 90 a 220 euros dependiendo de cada tipo de pelo, su longitud, su volumen y el nivel del daño.

Podéis visitar nuestra página web para obtener más información sobre nuestro auténtico Alisado Brasileño: https://www.aquarelapeluqueros.com/alisado-brasileno/.

 

¡Hasta la próxima!