En estos últimos meses, hemos aprendido a usar de manera correcta nuestros productos, darle a nuestro cabello los cuidados que necesita y, por supuesto, identificar nuestros errores y evitar las consecuencias de las agresiones que sufre el pelo continuamente.
El calor, el cloro o la contaminación son solo algunos de los agentes externos que dañan nuestro cuero cabelludo, la piel donde nace y se desarrolla el cabello. Creemos que, con la limpieza que nos proporciona el champú, es suficiente. Y nada más lejos de la realidad.
Si acudimos a un centro de terapia capilar como es Aquarela Peluqueros, un especialista puede enseñarnos la cantidad de tapones que se van formando alrededor de los folículos con el paso del tiempo, obstruyendo el nacimiento y desarrollo del cabello. Y este problema tiene una solución muy sencilla; una oxigenación capilar.
El tratamiento de oxigenación capilar sirve para limpiar a fondo el cuero cabelludo, así como para lograr una actividad celular que mejore el riego sanguíneo del cabello. Además, elimina las células muertas, desinflama el cuero cabelludo y proporciona salud.
OXIGENACIÓN CAPILAR
Es un tratamiento que devolverá la salud a tu pelo desde su nacimiento.
A pesar de su enorme importancia, a menudo olvidamos la existencia de nuestro cuero cabelludo.
Pero su estado habla mucho de la calidad y la belleza del pelo.
Y es que, cuando éste presenta una excesiva oleosidad, afecciones como caspa, problemas de sequedad o no recibe la cantidad de oxigenación y nutrientes necesarios, los folículos pilosos se ven afectados para producir un cabello en plenitud.
Aquarela Peluqueros tiene lo más novedoso para el cuidado del cuero cabelludo:
La importancia de la oxigenación capilar es que es un tratamiento que limpia el cuero cabelludo en profundidad para un mejor desarrollo capilar.
Así que, yo Valeria Costa os voy a a enseñar en qué consiste este tratamiento,
PRINCIPAL OBJETIVO DE LA OXIGENACIÓN CAPILAR
Este tratamiento descongestiona y oxigena las capas más profundad de la piel y de la cutícula del cabello.
Posee, además, propiedades exfoliantes, astringentes, antiinflamatorias, cicatrizantes y activa la circulación sanguínea.
Con este tratamiento lo que buscamos es limpiar los tapones que obstruyen el nacimiento y el crecimiento del pelo,
ya que si el cuero cabelludo no está sano y limpio, es imposible lucir una melena sana y radiante.
Es un tratamiento muy completo para mantener la salud capilar y garantizar que nuestro pelo y cuero cabelludo funcionen correctamente.
Los productos comprados en farmacias o perfumería únicamente limpian la hebra pero no el cuero cabelludo y,
además, el mal uso de estos productos causa una excesiva suciedad del cuero cabelludo formando tapones que envuelven el folículo.
El pelo nace más fino de lo que debería o incluso deja de nacer porque la obstrucción del tapón es severa.
Con la OXIGENACIÓN CAPILAR se retiran las células muertas del cuero cabelludo y se desobstruyen los poros, eliminando esa película de sebo y suciedad.
A nivel interno produce una descongestión profunda de las capas internas de la piel y a nivel externo limpia la piel de la cabeza en profundidad.
ALTERACIONES CAPILARES POR FALTA DE UNA OXIGENACIÓN CORRECTA
- Caída de pelo
- Crecimiento de un cabello más fino y débil
- Variación regular del espesor del tallo piloso
- Dermatitis y alergias
- Proliferación de hongos que pueden causar enfermedades de la piel
Por lo tanto chicas, este tratamiento os ayudará a mantener un pelo totalmente diferente, sano y lleno de brillo.