Cómo lavar el pelo correctamente
El tema de hoy, tal vez, os resulte curioso por lo sencillo que parece. Generalmente, la gran mayoría de personas promueven un lavado de pelo erróneo, tanto por los productos que utilizan como por la forma de lavar su cabello. ¡Es hora de corregir malos hábitos!
En primer lugar, desde Aquarela Peluqueros, como profesionales de la peluquería y la recuperación capilar, queremos promover el autoconocimiento del cabello.
Si sabemos reconocer qué necesita exactamente nuestro pelo, ya habremos hecho un gran avance en su cuidado.
Hemos escuchado que lavar el pelo frecuentemente es malo para el cabello, pero eso es una falacia. Mas bien, de lo que nos tenemos que preocupar debido a que puede perjudicar a nuestro pelo es cómo lo lavamos:
- Champú correcto: En primer lugar, no podemos usar cualquier champú, tengamos el cabello normal, graso o seco, podremos encontrar infinidad de champús que se adapten a él. Debe ser un champú sin cloruro de Sodio. Así, ayudaremos a equilibrar el Ph del cabello durante el lavado.
- Masajear el cuero cabelludo: En segundo lugar, no frotar la hebra y si, masajear el cuero cabelludo ya que, la suciedad está en la piel y no en la hebra, Somos consciente que la mayoría de las mujeres lavan su pelo frotando de manera integral el cabello y esto lo único que promueve es la abertura de la cutícula, y de esta forma aumentando su porosidad y en consecuencia, la pérdida de la Keratina. Se debe lavar el cuero cabelludo e ir bajando la espuma hacia las hebras. La forma correcta de masajear es con las yemas de los dedos, realizamos un masaje, porque ayuda a la circulación sanguínea y con ello impide la caída del cabello, y después, deslizamos la espuma hacia las puntas.
- Agua tibia o fría: Evitar el agua muy caliente, debido a que podemos quitar la humectación natural de nuestro pelo. Así que lo recomendable es emplear el agua tibia o fría.
- Acondicionador para finalizar: El lavado con champú sin acondicionador puede promover el desequilibrio de la hebra dejándola sensible. Por lo cual, al finalizar tu lavado con el champú lo aplicas salvando cuatro centímetros desde la raíz.
Cabe recordar que cualquier hábito erróneo que fomentamos en nuestro día a día, no se ve el daño de un día para otro. Sería más bien a medio y largo plazo.
Así que chic@s, no tengas miedo de lavar el pelo pensando que vas a dañarlo. Lo único es promover el lavado correcto.
¡ Hasta pronto !